Deportes

David Farinango terminó en el puesto 15 la prueba de 10 km. aguas abiertas

Obtuvo un tiempo de 1:53:09.8, a 4:36.1 del campeón a olímpico, el alemán Florian Wellbrock, quien marcó 1:48:33.7

farinango1
David Farinango competirá en los 10 kilómetros de aguas abiertas.Archivo

El nadador ecuatoriano David Farinango terminó su prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas, de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ubicado en el puesto #15, con 1:53'09".

Farinango, quién en junio pasado accedió a sus primeros JJ.OO, tras competir en el torneo clasificatorio que se dio en Portugal, arrancó con buen ritmo su prueba, pero pasado los primeros 15 minutos se fue relegando.

Cuando faltaban alrededor de 2 kilómetros para que culminen los 10 kilómetros de aguas abiertas, Farinango estaba relegado en el puesto 15.

En la primera casilla llegó el alemán Florian Wellbrok, quien hizo un tiempo de 1:48:33.

E3iP4pjWQAEekr3

Tokio 2020: Luisa Valverde y su lucha por hacer historia

Leer más

Farinango fue el segundo atleta nacional en competir en la rama de aguas abiertas, luego del undécimo puesto que consiguió Samantha Arévalo, en los 10 kilómetros femeninos, el 3 de agosto.

Para recordar, el nadador ecuatoriano aseguró su cupo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en junio pasado, luego de competir en el Marathon Swin Qualifier disputado en Setúbal, Portugal.

En dicha competencia, Farinango disputó la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas, en la que se ubicó octavo.

Para el deportista tricolor esta será su primera cita olímpica. Entre sus máximos logros están el vicecampeonato en los Juegos Sudamericanos de Playa, en Argentina, y el Panamericano Junior de Wisconsin, Estados Unidos.