Independiente Junior - fanesca
Darlin Leiton (d) guía a sus compañeros del Independiente Junior, Pedro Vite (c) y Andrés Mena (i), durante la elaboración de la tradicional fanesca.HENRY LAPO / EXPRESO

Fanesca con la sazón de Darlin Leiton

El joven goleador, campeón de la Libertadores sub-20, se mostró feliz en la cocina. Su meta es llegar al primer equipo

La perseverancia es una de las cualidades de Darlin Leiton. El delantero de 18 años vive su mejor momento tras ser la figura del Independiente del Valle, campeón de la Copa Libertadores sub-20.

Antes, ya demostró su calidad al brillar en la Copa Mitad del Mundo organizada por los rayados. Llegó al cuadro de Sangolquí cuando apenas tenía 12 años y su capacidad ofensiva se ha reflejado en las diferentes categorías formativas.

Ahora, como parte del Independiente Junior, quiere ser protagonista y volver al cuadro principal de los rayados. Leiton se siente feliz en el filial del campeón de la Copa Sudamericana, donde comparte con varios amigos formados en las canteras.

Messi

Coronavirus: Lionel Messi en cuarentena junto a sus compañeros del Barcelona

Leer más

La unidad que existe en el Independiente Junior, equipo que milita en la serie B, se plasmó en la cocina, cuando varios jugadores se animaron a preparar la tradicional fanesca y demostraron que sus habilidades no solo están en la cancha.

Con mandil y gorro de chef, los futbolistas estuvieron felices al elaborar el tradicional plato de Semana Santa. Guiados por personal de las Menestras del Negro, los rayados dieron rienda suelta a su creatividad culinaria y entre bromas y consejos crearon a la que llamaron la fanesca del campeón.

“Estamos listos para ir a Master Chef”, afirmaron orgullosos jugadores como Darlin Leiton, Pedro Vite y Andrés Mena, durante su paso por la cocina. Confesaron a EXPRESO que en la preparación siguieron truquitos que sus madres les enseñaron en casa.

“Me gustó mucho poder hacer la fanesca, no le hago mucho a la cocina, pero con alegría salió un buen plato”, afirmó Leiton, quien es fan del seco de pollo elaborado “con mucho amor” por su progenitora, Sonia Lamilla.

El delantero demostró que también marca golazos gastronómicos y contó que “actividades como estas nos sirven para estar más unidos, nos permiten probar cosas nuevas”.

  • Independiente Junior - fanesca
    Andrés Mena (i), Pedro Vite y Darlin Leiton presentan la fanesca de los campeones.HENRY LAPO / EXPRESO
  • Independiente Junior - fanesca
    Leiton (c) y sus compañeros del Independiente Junior, con el plato terminado y listo para servir.HENRY LAPO / EXPRESO
  • Independiente Junior - fanesca
    Los jugadores del cuadro filial de los rayados, degustaron el plato típico de Semana Santa.HENRY LAPO / EXPRESO

En el plano deportivo resaltó que la corona continental ya quedó atrás y que ahora sus objetivos son aportar para que el Independiente Junior sea protagonista y formar parte del cuadro principal en la LigaPro.

“Fue muy bonito quedar campeones de la Libertadores, me motivó para seguir creciendo. Quiero regresar al primer equipo, pero primero destacarme y marcar varios goles en la Serie B con el Junior”, manifestó el goleador de 18 años.