Deportes

Danny Luna: “Nosotros estamos enfocados en jugar la final”

El ofensivo ecuatoriano quiere dar el gran golpe con 9 de Octubre en esta temporada. Este lunes 1 de noviembre quiere marcarle a Barcelona en el Monumental

Danny-Luna-9-de-Octubre
Danny Luna es una de las figuras de 9 de Octubre, club que quiere llegar a la final de la LigaPro.cortesía

Ocho goles y ocho asistencias son los números del capitán de 9 de Octubre, Danny Luna Morán. El volante de creación vive el mejor año en la serie A. Tiene contrato hasta fin de año, pero su destino parece que está marcado en uno de los grandes del país. Luna estará hoy ante Barcelona en el estadio Banco Pichincha, esperando hacerse de los tres puntos y seguir con la posibilidad de ganar la segunda etapa.

Barcelona se impuso 1-0 a 9 de Octubre, en la semifinal de la Supercopa Ecuador.

Barcelona vs 9 DE Octubre: Se juegan una final que definirá el futuro de ambos

Leer más

- ¿Danny Luna, entre asistencias y goles, son 11 equipos las víctimas del 2021?

- Gracias a Dios ha sido un año bueno, pero vamos por más hasta el final. Hay que rematar con todo y este es mi mejor año en la A, además ser el capitán del equipo es mucha responsabilidad y eso me ayuda.

- Este año su efectividad ante la red se ha incrementado

- Sí, con Guayaquil City hice seis el año pasado, ahora van ocho, eso alegra la vida, pero lo más lindo es que ha servido para estar en la parte de arriba de la tabla. No importa quién haga los goles.

- ¿Qué ha pasado en el 2021 para que a Luna le haya ido bien?

- La confianza del entrenador Juan Carlos León ha sido buena, así como también el respaldo de la dirigencia y mis compañeros, todo esto me ha llevado a esforzarme más y me ha servido mucho. El llegar de la B a la A fue muy complicado, pero con responsabilidad se ha podido salir.

- La gente dice: Emelec campeón directo o una final entre el Bombillo e Independiente del Valle, ¿qué piensan los jugadores de 9 de Octubre?

- Nosotros estamos enfocados en jugar la final, es un sueño que queremos cumplir y vamos a pelearlo hasta el último momento. Daremos el 200 % para lograrlo. Para nosotros es mejor que nos tengan como última opción, nos reíamos, pero queremos dar la sorpresa y estar en la final ante Emelec.

- ¿Qué dicen los jugadores de 9 de Octubre?

- Todos los días hablamos de eso, sabemos que en 3 semanas podríamos jugar una final. Al inicio nadie se lo imaginaba así, soñábamos con llegar a Sudamericana o Libertadores, pero ahora queremos jugar la final. Hasta ahora ningún rival nos ha pasado por encima.

Danny-Luna-9-de-Octubre
Danny Luna (c), junto a su esposa Gisel, y sus hijos D'Alessandro y Dania.cortesía

- ¿Juega más suelto en 9 de Octubre?

- Trato de dar todo y el profesor León me ha dado la oportunidad de que haga mi juego, pero con mucha responsabilidad. Es decir, tengo que pelear todas las pelota y también crear jugadas. Hasta ahora se ha dado. Los goles han aparecido y gracias a Dios tenemos un equipo muy bueno, aquí todos somos obreros, sabemos que los resultados que se han logrado hasta ahora han sido producto de un trabajo en equipo y hay que seguir así, faltan cuatro partidos.

ARBITRO-DIEGO-LARA-FÚTBOL

El árbitro Diego Lara denuncia que fue amenazado

Leer más

- ¿Contra Barcelona es una final?

-Es un encuentro durísimo, por como ellos vienen y por lo que queremos nosotros. Hemos tenido una semana para estar listos. En la primera etapa perdimos, pero queremos sumar.

- ¿Qué será lo más duro, el Banco Pichincha con hinchas, o la presión de 9 de Octubre por ganar?

- Los presionados son ellos, el pelear la etapa se les fue, quieren volver a Copa Libertadores. Nosotros vamos por lo que soñamos, por lo que hemos luchado y trabajado.

En diciembre me veo firmando por un equipo grande, pero antes logrando el título con 9 de Octubre 

- ¿Hacerle un gol a Barcelona o una asistencia sería de locura?

- Eso es lo que anhelo conseguir por lo que nos daría, ya me pasó con el Guayaquil City.

- ¿Su familia es hincha de Emelec y qué hará si 9 de Octubre llega a la final?

- Bromeamos, toda la familia es emelecista, ellos me dijeron que si llegamos a la final guardan la azul y se ponen la del 9 de Octubre, eso ya está hablado.

- ¿Entonces si se gana la etapa contará con barra propia?

- Uno ha pasado por duros momentos y en el fútbol no todo es festejo ni estar en los primeros lugares. Es por eso que se valora el apoyo de la familia, mi esposa, hijos y mis seres queridos son la base de todo lo que uno va logrando.

- Ya lo hacen en Emelec, Barcelona o un equipo de Quito, ¿qué hay de real?

- La verdad que en este momento mi realidad es 9 de Octubre y tengo contrato hasta diciembre, aquí tienen la primera opción.

Anhelo marcar un gol frente a Barcelona, por lo importante que sería, nos hemos preparado bien toda la semana

- ¿Motiva que lo quieran los grandes?

- Es muy motivante y gracias a Dios que existe eso. Pero por ahora mi meta es sumar ante Barcelona, quiero jugar la final.

- ¿Cómo se ve en diciembre?

Firmando para un equipo grande, pero siendo campeón con 9 de Octubre.

- ¿Ese grande es azul, amarillo o blanco?

El que Dios diga, pero en este momento mi cabeza está en el estadio Monumental, quiero salir con mis compañeros a sumar más puntos para llegar a Libertadores y jugar la final.

Tito-Valencia

Tito Valencia: “Lara me contó que la presidenta le dijo que no me ponga”

Leer más

- ¿Se nota a un Luna más maduro?

- He aprendido mucho, el compartir camerino con Frickson Erazo y Jorge Guagua te hace crecer, ha sido una bendición que me ha ayudado mucho dentro y fuera de la cancha.

- ¿Habrá Cholito en la final?

- Tenemos cuatro finales durísimas, pero a los sueños que tenemos le vamos a poner fe y mucho trabajo.