Danilo Carrera COE
Carrera (c) estará entre los postulantes a la presidencia del COE el 4 de septiembre.Cortesía

Danilo Carrera irá otra vez por la presidencia del Comité Olímpico Ecuatoriano

El dirigente dice contar con el apoyo de 31 de las 42 federaciones ecuatorianas por deportes. Las elecciones serán el 4 de septiembre. Se suma a la postulación de Jorge Delgado Panchana

Luego de ejercer las funciones de presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) entre 1997 y 2013, Danilo Carrera Drouet anunció la oficialización de su candidatura para el cargo en las elecciones del 4 de septiembre.

Pese a que en su última apareció el actual titular del COE, Augusto Morán, aseguró que los comicios iban a ser el 4 de diciembre, estas se adelantaron 3 meses para una “mejor transición”. De ahí que Carrera, quien ejerce las funciones de presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, se suma a la ya postulación de Jorge Delgado Panchana, reciente jefe de misión de Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio y cabeza de la Federación de Natación.

De acuerdo con Carrera, él cuanta con el apoyo de 31 de las 42 federaciones ecuatorianas por deporte que suscribieron su respaldo en un acta, tras la reunión presencial realizada el viernes pasado con los titulares de canotaje, judo, ajedrez, bolos, surf, voleibol, vela, tiro con Arco, básquetbol, softbol, tiro olímpico, hockey sobre césped, patinaje, gimnasia, balonmano, lucha, levantamiento de pesas, billar, baile deportivo, squash, fisicoculturismo, tenis, remo y la vicepresidenta de la Federación Ecuatoriana de Natación. Previamente se habrían adherido las federaciones de fútbol, ciclismo, andinismo, pelota nacional, karate, béisbol, taekwondo y varios miembros del Comité Ejecutivo del COE.

“Para mí es un honor y una gran responsabilidad presidir el COE, a fin de poder desarrollar, promover y proteger el Movimiento Olímpico Ecuatoriano, defender su autonomía y establecer las mejores relaciones con las autoridades deportivas, privilegiando la buena gobernanza y el respeto a los principios y valores del Olimpismo”, destacó Carrera.

“Se trabajará para crear las condiciones necesarias para potencializar nuestra participación en los próximos Juegos del Ciclo Olímpico, de manera que nuestros deportistas de Alto Rendimiento cuenten con el debido apoyo para su preparación y participación, posibilitando así su éxito deportivo”, agregó.

Para ello, Carrera dejó entrever que organizará grupos de trabajo especializados que serán responsables de los proyectos de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Juegos Suramericanos Asunción 2022, Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Juegos Olímpicos Paris 2024.