DANI ALVES
El ex jugador de Pumas fue procesado como culpable.ARCHIVO

Dani Alves, “culpable” y obligado a pagar $ 165.000

El también seleccionado brasileño se encuentra recluido desde el 20 de enero en España. La presunta violación se habría dado en una discoteca

Una jueza procesó este lunes 31 de julio por delito de agresión sexual con acceso carnal al futbolista brasileño Dani Alves, al concluir que hay indicios para enviarlo a juicio por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, por lo que le impuso 165.000 dólares de fianza para cubrir una eventual indemnización a la víctima.

DANI ALVES

Dani Alves a su acusadora: “Yo la perdoné”

Leer más

En un auto la titular del juzgado de instrucción # 15 de Barcelona dio por finalizada la investigación por la presunta violación, ocurrida el pasado 30 de diciembre, y citó a Alves el próximo miércoles 2 de agosto para notificarle su procesamiento, paso previo a enviar el caso a juicio.

Como es preceptivo, la magistrada llamó a Dani Alves, quien desde el 20 de enero pasado permanece en prisión preventiva, para una declaración indagatoria, en la que el próximo miércoles le notificará su procesamiento por el delito de agresión sexual con acceso carnal y le dará ocasión de alegar lo que considere oportuno antes de que el caso vaya a juicio.

En su escrito, la jueza ratifica la situación de prisión provisional para el futbolista brasileño y acuerda imponerle una fianza de $ 165.000, con la advertencia de que si no la abona en 24 horas procederá a embargar sus bienes en la cantidad suficiente para cubrirla.

Alves lleva medio año en prisión provisional, tras ser detenido por violar presuntamente a una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.