Neisi Dajomes pesas Ecuador
La pesista amazónica tiene un récord de medallas en el ciclo que está por terminar al haber ganado metales en Juegos Bolivarianos, Sudamericanos y Panamericanos.Archivo

Dajomes y Castillo, los abanderados de Ecuador para los Juegos Olímpicos

La pesista y el boxeador fueron escogidos por sus logros deportivos en el ciclo que está por terminar. La Ceremonia de despedida será el 29 de junio. 

La halterista Neisi Dajomes y el boxeador Julio Castillo fueron anunciados este lunes 21 de junio por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) como los portadores del Pabellón Nacional para la Ceremonia de Apertura de los 32º Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se celebran del 23 de julio al 8 de agosto en la capital japonesa.

Bajo un exhaustivo análisis del Departamento Técnico Metodológico del COE, tomando en cuenta la participación de los atletas durante todo el Ciclo Olímpico 2017-2020+1, la institución determinó a Dajomes y Castillo en esa dignidad.

Neisi ha batido récord de medallas de oro en la división 76 kg en el presente cuatrienio como campeona en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2019. Además, cosechó bronce en el total olímpico del Mundial 2019, así como diploma olímpico en los pasados Juegos de Río 2016 gracias a su séptimo lugar.

Julio Castillo boxeo Ecuador
Castillo fue vicecampeón mundial y plata panamericana 2019.Archivo

Julio, por su parte, fue plata en Santa Marta, Cochabamba y Lima en la división 91 kg, mientras que en 2019 cosechó la primera medalla de plata en un campeonato mundial amateur.

La Ceremonia de Abanderamiento que despedirá a la delegación ecuatoriana se desarrollará el martes 29 de junio en las instalaciones del COE, en Guayaquil.