Deportes

El cuerpo técnico de la Tri pasa de ganar $ 150.000 a $ 45.000

La reducción del 70 por ciento del salario se hizo efectivo, aunque aún existen dirigentes que siguen viendo la cifra como exorbitante.

A1-6472537 (16472537)
Jordi Cruyff (d) comanda el cuerpo técnico tricolor que asumió las riendas del equipo absoluto hace poco menos de tres meses.Archivo

Alrededor de 45 mil dólares cobrará cada fin de mes el cuerpo técnico de la selección nacional, luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol le recortara el 70 % ($ 105.000) de su remuneración mensual que oscilaba los $ 150.000.

La decisión está dentro del plan de las 20 medidas que la FEF estableció ante la emergencia sanitaria de coronavirus en el Ecuador.

El reajuste salarial del cuerpo de trabajo, comandado por Jordi Cruyff, y de la dirección deportiva, integrada por Antonio Cordón, estará vigente hasta que el fútbol mundial y nacional vuelvan a la normalidad, ya que toda actividad deportiva está paralizada por la pandemia.

“El recorte de salario que tendrá el cuerpo técnico de la selección es del 70 % aproximadamente. Acercamos posturas para que pueda haber un alivio considerable en cuanto a pagos en los próximo tres o cuatro meses”, explicó Francisco Egas, titular de la Ecuafútbol, en diálogo con radio Diblu.

El máximo dirigente acotó además que la medida de la reducción habría sido tomada por el estratega holandés y sus colaboradores. “La primera conversación de hecho se dio por parte de ellos”, puntualizó.

Pese al recorte, el exdirectivo de la Federación, Alex De la Torre, manifestó que la medida es errónea para el momento que está atravesando el país y el fútbol ecuatoriano. “Es una vergüenza para el país, es una ofensa. No estamos en una situación económica de bonanza para que cuatro personas se lleven esa cantidad de dinero. Se mantiene un cuerpo técnico que su costo es demasiado alto para el fútbol local. Ese dinero puede ser destinado a otras cosas en este momento”, recalcó De la Torre.

El exdirigente de FEF hizo hincapié en que se debió suspender provisionalmente el contrato del estratega Cruyff y sus trabajadores, en conjunto con ellos.

“La Federación podría haberse acogido a la suspensión del contrato del Cruyff mientras atravesamos esta difícil situación. Pero yo creo que lo que están esperando es que este señor (Cruyff) se vaya al Barcelona de España y pueda dejarles las manos libres, porque ya se dieron cuenta del error que cometieron al contratarle”, manifestó De la Torre.