emelec miller bolaños
Miller Bolaños (i) protege un balón junto a la marca de Lucas Mancinelli.api

Cuenca vs. Emelec: El Bombillo cayó 3-2 y alargó su mala racha de visita

Emelec finaliza en el puesto 13 la primera etapa de LigaPro. El DT Hernán Torres tiene mucho margen de mejora para el segundo semestre

Sino fuera porque Libertad (13 puntos), Mushuc Runa (13) y el colero Guayaquil City (12), no lograron sumar de tres; Emelec, con 14 unidades, hubiese terminado en posiciones de descenso en la primera etapa de LigaPro.

Juan-Carlos-Paredes-futbolista-Cumbayá

Juan Carlos Paredes: "Sufrí para llegar, pero el fútbol cambió mi vida"

Leer más

Los azules y plomos perdieron 3-2 contra Deportivo Cuenca el domingo 18 de junio y alargaron su mala racha de visita, condición donde apenas ganaron una vez en el año, justamente en el Clásico del Astillero ante Barcelona. De ahí que cosechó dos empates y cinco derrotas.

LEA TAMBIÉN: El Nacional, la revelación de la LigaPro

Los dirigidos por el DT Hernán Torres mostraron una faceta parecida a la del lunes anterior ante Gualaceo: juego directo, transiciones rápidas y asociaciones cortas. Emelec, que esta vez sí tuvo contundencia de gol, sintió los dos errores defensivos que aprovechó el delantero morlaco Raúl Becerra.

Además, la expulsión de Bryan Angulo en los finales, desencadenó en una embestida local que vio sus frutos con el tanto definitivo de Vilinton Branda al 90’+2.

Fue un verdadero partidazo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El foco bailó a ritmo de Miller Bolaños, que participó en los tantos de Alejandro Cabeza y Edgar Lastre.

enner valencia

Ecuador vs. Bolivia: 'Superman' Valencia selló la victoria Tricolor

Leer más

Sin embargo, la ‘milerdependencia’ a la que ha estado expuesto toda la temporada se volvió a notar, pues el expreso austral, que dirige Carlos Ischia, planteó un sistema para opacar al mediapunta azul.

Emelec culmina la primera etapa en el puesto 13 y al DT Torres le vendrá bien el mes y medio de descanso, tiempo en el que el entrenador Torres buscará imponer su idea de juego con el objetivo que el Bombillo se recupere para la segunda fase del torneo.

AGENDA: Emelec recibirá el miércoles 28 al Danubio en busca de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Para seguir leyendo sin restricciones, suscríbete a EXPRESO