-ligapro-9-octubre-macara
9 de Octubre y Macará son los clubes más complicados en la carrera por salvar la categoría.API

LigaPro: Cuatro en el ‘agua’ y solo dos salvavidas para seguir en la Serie A

Macará y 9 de Octubre son los más complicados en la pelea por el descenso, aunque el Rodillo y Cumbayá no la tienen fácil

El desenlace por el descenso está igual de intenso que la carrera por el último cupo a la final de la LigaPro. Hay cuatro equipos nadando en las turbulentas ‘aguas’ que los llevarán a la Serie B del fútbol ecuatoriano. Faltan tres partidos, nueve puntos quedan sobre la mesa y solo dos ‘salvavidas’.

Marlon-Vera-árbitro-Ecuador

Se le acabó el año al árbitro Marlon Vera

Leer más

Técnico Universitario, Cumbayá, Macará y 9 de Octubre son los cuatro clubes que están dando sus últimos manotazos de ahogado para evitar ausentarse en la Serie A la temporada 2023.

Sin duda el club con más problemas a estas alturas es el del español David Dóniga, quien tuvo que agarrar un Súper 9 convaleciente, que se juega cada jornada como si fuera el último.

“Vamos a centrarnos en este nuevo partido. La idea es ir uno a uno (partido a partido). Con lo que veo en el día a día, con mi trabajo y lo que supone esta plantilla, que son futbolistas preparados para otra situación y no para esta, tengo la confianza de que vamos a salir de esto, es lo que le transmito a ellos”, ha dicho el DT de los octubrinos, que en esta jornada tienen que medir a Macará, rival directo.

El Ídolo ambateño tendrá en sus manos la posibilidad de mandar a 9 de Octubre a la Serie B. Ya que, a falta de dos jornadas y 6 puntos en disputa, su techo sería de 25 unidades y no podría alcanzar ni a Cumbayá o Técnico Universitario (26).

632b6b66c7469

Aucas llama “infame” el pedido de Cumbayá y que se blindaron con LigaPro

Leer más

Para Macará será determinante este primer duelo directo, ya que después tiene que afrontar el clásico ambateño y de no sacar un triunfo ante 9 de Octubre su eterno rival de ciudad podría firmarle los pasajes a la Serie B.

Cumbayá y Técnico Universitario son los menos comprometidos con al descenso, pero que tampoco están fuera de peligro. De hecho, no tienen un calendario sencillo.

Además de tener que enfrentar a uno de los dos últimos, ambos miden a otros dos equipos que están en otras peleas.

El Rodillo visita el próximo lunes 10 de octubre a Independiente del Valle, que busca ganar la etapa, y cierra con Emelec, que intenta alcanzar el último cupo a Libertadores.

Cumbayá, en esta jornada, mide a Universidad Católica, otro con chance de pelear el título de la LigaPro y cierra con Barcelona, que tiene como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos para cerrar las finales como local. Cuatro navegan y dos se salvarán.