mayta-vasconez-redes-soeciales
La futbolista ecuatoriana Mayta Vásconez imita a sus ídolos deportivos.Cortesía

Cuarentena: La futbolista Mayta Vásconez se vuelve imitadora en Twitter

La jugadora tricolor publicó un video en el que muestra su habilidad de replicar los estilos futbolísticos de reconocidos deportistas del mundo.

En esta época de cuarentena, los futbolistas han publicado todo tipo de contenidos en sus redes sociales, desde cambios de 'look' hasta sus más complejas rutinas de entrenamiento desde sus hogares.

Y el deporte femenino no ha sido la excepción. La cuencana Mayta Vásconez, quien pasa su confinamiento en Buenos Aires, a donde se mudó a inicios de 2020 para cumplir sus sueño de jugar en Boca Juniors (que de hecho no llegó a cumplir porque la sorprendió la pandemia antes de firmar contrato), publicó un video en el que recopila una serie de imitaciones a futbolistas de todo el mundo.

"He caído en TikTok", dice la publicación en la cuenta de Twitter de la seleccionada nacional. En su video, se puede observar los diferentes tipos de controles (o 'cascaritas') que realizan los jugadores, pero desde la perspectiva divertida y de imitación de Vásconez.

Miralem-Pjanic

Pjanic dejará la Juventus de Cristiano para sumarse al Barcelona de Messi

Leer más

Neymar, Marcelo, Zlatan y Ronaldinho son los futbolistas cuyos estilos se ven replicados por la excapitana de la sección femenina de Deportivo Cuenca. Para finalizar la grabación, Mayta muestra su propio estilo de 'cascaritas'.

Discusiones

Sin embargo, no todo ha sido risas y diversión en el Twitter de la Tricolor. Vásconez publicó una dura crítica contra la decisión del Ministerio de Cultura de generar un protocolo para que artistas puedan asistir a serenatas por el Día de la Madre estos sábado 9 y domingo 10 de mayo de 2020.

"Nadie necesita una serenata. NADIE", escribió Vásconez, convirtiéndose en centro de respuestas, tanto de apoyo como de desaprobación de decenas de seguidores en la red social.

Finalmente, la cuencana se lamentó por la "hostilidad" que se vive en los espacios de internet.