Deportes

Cruyff sería oficializado el lunes para la Tricolor

La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció que el 13 de enero lanzará su proyecto deportivo, en el que ya se daría el nombre del nuevo seleccionador.

Jordi Cruyff
Jordi Cruyff sería el elegido para dirigir a la selección ecuatoriana durante tres años.INTERNET

La cuenta regresiva para conocer al entrenador de la selección ecuatoriana al parecer está a punto de terminar. Es que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dejó saber en su cuenta oficial de Twitter que el 13 de enero dará a conocer sus futuros proyectos. 

El propio presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, ha dicho que el objetivo, más allá de comenzar un proceso con la Tri, es que el cuadro nacional esté en el Mundial de Catar 2022 y pese a que aún no ha sido oficializado, es un secreto a voces que el estratega holandés Jordi Cruyff tomará las riendas del representativo nacional.

El español Antonio Cordón, designado recientemente como Director Deportivo de la FEF, no ha escondido su cercanía con el adiestrador. Incluso lo llevó a a trabajar en uno de sus proyectos años atrás, lo que facilita la llegada del técnico europeo que ha dirigido en el fútbol de China e Israel.

Es más, Cruyff ya ha empezado a establecer conversaciones con entrenadores del viejo continente que han dirigido a jugadores ecuatorianos, todo esto para conocer costumbres, ideología y comportamiento de los elementos tricolores que pronto estarán a su cargo.

En caso de que el lunes 13 de enero se oficialice el nombre de Jordi Cruyff como nuevo seleccionador nacional habrá terminado la acefalía en el banquillo de la Tri, tras la firma de la rescisión de Hernán Darío Gómez el pasado 31 de julio. El argentino Jorge Célico, entrenador de la Sub-20 y Sub-23, colaboró en ese lapso como interino.