Jordi Cruyff - Casa de la Selección
Jordi Cruyff, seleccionador de Ecuador, charló con EXPRESO en la Casa de la Selección.RENÉ FRAGA / EXPRESO

Cruyff a EXPRESO: Las eliminatorias no son solo calidad futbolística [VIDEO]

El seleccionador de Ecuador resaltó que el camino sudamericano al Mundial es el más difícil por factores como diferentes tipos de campos o la altura.

Jordi Cruyff, seleccionador de Ecuador, recibió a EXPRESO en la Casa de la Selección y compartió su visión sobre el tipo de jugador que convocará para su estreno con la Tricolor, el 16 de marzo ante Argentina, en Buenos Aires, y el 31 contra Uruguay, en Quito.

El estratega europeo analizó que centró su trabajo en observar a los futbolistas que militan en el exterior debido a que "Ecuador es una liga que no es una estación final, es de formación, y cuando los jugadores destacan vienen ligas de otros países y le compran los jugadores. Lo lógico es echarles un vistazo a esos jugadores que han tenido este premio a su buen labor el poder haber ido a ligas mayores".

Estadio Olímpico Atahualpa

Jorge Yunda presentó una idea para el nuevo estadio Olímpico Atahualpa

Leer más

Resaltó que junto a su staff han observado a más de cien futbolistas para determinar "cuales asimilan o se manejan mejor a la idea que tenemos".

Cruyff destacó que charló con varios jugadores sobre "el pasado, cosas en las que no se han sentido cómodos, cómo solucionarlas y sobretodo tener una buena base de futuro dentro y también fuera del campo. Comportamientos profesionales, de nutrición. Lo más importante es que un jugador esté tranquilo. Muchas cosas no han salido y agradezco porque significa que puedo confiar en ellos", detalló.

Enfatizó la prioridad de la discreción, tras la polémica suscitada por su contrato, del que dijo  "tengo una cláusula de confidencialidad".

Del estado de la cancha del estadio Rodrigo Paz, donde se estrenará como local con la Tricolor, Cruyff indicó que "cuando mejor esté nos ayudará a practicar un fútbol competitivo. Las eliminatorias sudamericanas son consideradas de las más difíciles. No solo son calidad futbolística sino también capacidad de adaptación. Cada partido tendrá diferentes circunstancias y si el campo no está bien, nos debemos adaptar".