Cristiano Ronaldo Arabia
CR7 lleva 15 conquistas en la actual liga árabe, en la que es el goleador, superando a Aleksandar Mitrovic (10), del Al-Hilal.Cortesía

Cristiano Ronaldo, con nuevo récord mundial, deja rezagado a Lionel Messi

El reciente doblete del astro portugués en Arabia Saudita lo dejan como máximo goleador histórico en ligas de Primera División, con 527 tantos

Cristiano Ronaldo no para de inflar redes en Arabia Saudita. El atacante de Al-Nassr convirtió dos goles para asegurar el triunfo 3-0 contra Al-Okhdood como local, por la fecha 14 de la Saudi Pro League, metiendo presión al líder Al-Hilal y superando un récord absoluto en la historia de este deporte.

Jannik Sinner final Copa Davis

Copa Davis: Sinner y Sonego desactivan a Djokovic y meten a Italia en la final

Leer más

Luego del tanto marcado por Sami Al-Najei en el primer cuarto de hora, CR7 apareció en una ráfaga para exprimir su talento al servicio del equipo. El delantero estampó el 2-0 al minuto 77 y 180 segundos más tarde apareció con una buena definición ante la salida desesperada del arquero Paulo Vítor para sentenciar el 3-0.

Esa producción ofensiva le permitió superar a Josef Bican como el máximo goleador histórico en ligas de Primera División, con 527 tantos, frente a los 526 del austríaco, fallecido en 2001, aseguró el periodista italiano Fabrizio Romano.

El reportero croata Marko Silov precisó que Lionel Messi está cuarto en ese ranking (502), por detrás de Ferenc Puskás (512), quien cierra el podio.

Además, Ronaldo llegó a la suma de 48 goles y 13 asistencias en 52 partidos en 2023, en su primer año jugando en Arabia Saudita.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!