Deportes

Cristian Penilla, en la órbita de Alianza Lima

El delantero ecuatoriano está en la mira del cuadro peruano que jugará en primera por una decisión del TAS

Cristian-Penilla-futbol-mls
Cristian Penilla, delantero ecuatoriano que militó en Barcelona, suena para llegar al fútbol peruano.Archivo

Luego de formar parte del New England Revolution de la Major League Soccer estadounidense, el delantero ecuatoriano Cristian Penilla podría continuar con su carrera en el fútbol peruano.

Es que el ofensivo nacional, cuyo contrato terminó con el cuadro norteamericano, está en la mira del Alianza Lima, elenco que gracias a una reciente decisión del Tribunal de Arbitaje (TAS) se mantendrá en la primera división de su país.

Penilla, quien tiempo atrás defendió la camiseta de Barcelona, destaca por su velocidad y eficacia marcar en la red rival, algo que ha llamado la atención en los dirigentes peruanos, por lo que su vinculación se estaría sellando el viernes 26 de marzo.

Pedro-Quiñónez-volante-nacional

Pedro Quiñónez se juntará con Esteban Dreer en Segunda Categoría

Leer más

En caso que se concrete el fichaje del atacante tricolor a filas del Alianza, será compañero de Jefferson Farfán, atacante de 36 años, quien vuelve así al club donde debutó profesionalmente en 2001.

Penilla no sería el primer ecuatoriano que se ponga la camiseta de Alianza Lima pues antes ya lo hicieron jugadores como Jacinto Espinoza, Jhonny Baldeón y Luis Fernando Saritama.