Deportes

Cristhian Noboa: Los cinco momentos más polémicos del jugador ecuatoriano

Guerras en redes sociales, declaraciones machistas, peleas con los entrenadores... Este Diario recogió las 'joyas' del Zar.

Noboa
El seleccionado nacional dio de qué hablar con sus recientes declaraciones.CORTESIA

Christian Noboa lo volvió a hacer. A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, dio polémicas declaraciones sobre la actual situación de Ecuador y puntualmente de Guayaquil en esta emergencia sanitaria por el coronavirus.

No es la primera vez que el Zar genera controversia por sus palabras. Ha discutido no solo con colegas futbolistas, sino también con deportistas de otras disciplinas y con miembros del cuerpo técnico. Este Diario recogió los cinco momentos más polémicos de Noboa.

5. Juego de "niñas"

En 2005, el Zar jugaba con Emelec. En un partido del Bombillo contra Barcelona, Noboa causó una lesión al futbolista canario Fricson George, quien resultó con una fractura del peroné derecho y un ligamento de la rodilla roto.

En su respuesta con tintes machistas, Noboa alegó que el fútbol es de hombres. "No estábamos jugando entre niñas, por eso entré como siempre; no tenía por qué ser débil con él, el fútbol es de varones y se supone que si volvió es porque estaba bien. La culpa es de sus compañeros que lo vieron cojeando y le pasaron la bola”.

4. Dice que no se enojó

En 2016, en un partido de eliminatorias entre Ecuador y Bolivia, Noboa fue sustituido por orden del entonces entrenador Gustavo Quinteros. Su reacción dio mucho de qué hablar: visiblemente, al jugador no le gustó la idea de abandonar el terreno de juego.

Luego desmintió un posible enojo por el cambio. "No estaba molesto, se entendió totalmente mal. Mi consulta era saber que rol iba a desempeñar cuando Quinteros realizaba las variantes. Estaba preguntando en qué posición juego, no lo escuché, por eso pregunté. Como ahí vi mí número, por eso salí en ese momento".

noboa1
Christian Noboa en un partido de eliminatorias ante Perú, en Quito.ANGELO CHAMBA

3. ¡No hay patacones!

En 2017, Noboa causó controversia con sus acusaciones sobre la falta de patacones y jugo de naranja para los jugadores de la Tricolor. Mantuvo un intercambio de palabras con Rodrigo Figueroa, entonces preparador físico del equipo de todos, quien negó el pedido del futbolista de comer patacones porque, a su decir, estos tienen mucha grasa y había jugadores con problemas de peso.

Ese comentario disgustó al Zar, quien luego hizo pública la discusión con Figueroa y criticó que, a la interna, no hay patacones ni suficiente jugo de naranja, ya que se designa una sola naranja por jugador, lo que alcanza para un solo vaso.

2. Batalla con Carla Heredia

A raíz de las críticas del futbolista por el tema de las naranjas, la ajedrecista Carla Heredia debatió la actitud del jugador del Sochi. Él, muy molesto, arremetió contra la Gran Maestra en una entrevista con un periódico local.

“Una ajedrecista no puede hablar de un futbolista, como un futbolista no puede hablar de una ajedrecista. En ajedrez se trabaja solo con la cabeza. Nosotros trabajamos con todo el cuerpo, la cabeza, el estado de ánimo. Yo también sufrí muchísimo para llegar donde estoy. Si (una ajedrecista) habla así de ese momento, como el que sufre, esperamos que hable cuando ya sea una persona importante, reconocida en Ecuador. Cuando gane mucho más, si es que el ajedrez te da para eso”, agregó Noboa.

noboa2
Video polémico de Noboa desde su confinamiento.Captura

1. Agua dudosa

A través de la cuenta de su pareja, el volante 'explotó' contra ciertos grupos políticos de su natal Guayaquil, a propósito de la emergencia que vive el país por el coronavirus. Mostró un termo del cual tomaba un líquido y aseguró que esa solo agua, ante los cuestionamientos de sus seguidores por su reacción alterada.