Deportes

Cristhian Noboa anota y aleja al Krasnodar del liderato

El volante ecuatoriano del Sochi marcó la primera conquista del Sochi en la victoria 2-0 sobre su compatriota Cristian Ramírez.

Christian Noboa
Cristhian Noboa marcó el primer tanto del Sochi frente al Krasnodar.Archivo

El ecuatoriano Christian Noboa propició el triunfo del Sochi ante el Krasnodar (2-0), que pierde de vista el liderato de la Liga de Rusia que ostenta el Zenit San Petersburgo, en la vigésima segunda jornada de la competición.

El Krasnodar, que inició la fecha a seis puntos del conjunto de San Petersburgo, fue desplazado también de la segunda plaza por el Lokomotiv Moscú, que venció a domicilio al Rostov.

Tanto el Krasnodar como el Lokomotiv quedan ahora a nueve del Zenit, que el sábado goleó al Ural (7-1).

Fue Noboa, con un disparo colocado desde fuera del área, el que causó la tercera derrota de la temporada del Krasnodar y consolidó la recuperación de su equipo, que sumó su tercera victoria consecutiva para alejarse de la zona de descenso.

A1-6338465 (16338465)

Renato Ibarra, de la foto oficial en muletas a estar fuera del América

Leer más

Christian Noboa marcó al inicio de la segunda parte y su gol supuso el triunfo. En el tiempo añadido, Andrey Mostovov anotó el otro tanto del Sochi que hundió definitivamente al Krasnodar, que buscó sin acierto evitar la derrota.

No desperdició el tropiezo del Krasnodar el Lokomotiv Moscú, que ganó con solvencia al Rostov, cuarto en la clasificación, y que dio un paso atrás en sus aspiraciones (1-3).

Un gol en propia puerta de Sergey Pesjakov en el minuto 34 dio ventaja al Lokomotiv, que amplió su renta cuatro después gracias a Rifat Zhemaletdinov y acentuó su dominio en el 42, cuando el polaco Grzegorz Krychowiak hizo el tercero. En la segunda parte, un penalti transformado por Ivelin Popov a la hora de juego maquilló la derrota del cuadro local.

En el otro partido del domingo, el CSKA Moscú dio un paso atrás en sus aspiraciones al empatar sin goles en el campo del Ufa.