DALLAS
En su época de jugador activo, Aikman ganó tres Super Bowl.ARCHIVO

Cowboys, una sequía cuestionable

El equipo de Dallas lleva 28 años sin Super Bowls

Troy Aikman, leyenda de los Dallas Cowboys a los que llevó a ganar sus tres Super Bowls más recientes, criticó la falta de determinación que ha tenido su exequipo a lo largo de 28 años para volver a un juego por el título de la NFL.

deion sanders

Deion Sanders, la exgloria está fuera de peligro

Leer más

“Trato de ser honesto y justo. El problema para ellos, y no necesitan que les diga esto, es que simplemente no han jugado su mejor fútbol cuando los partidos eran más importantes”, dijo el miembro del Salón de la Fama de la NFL y actual comentarista.

Aikman, quien hoy tiene 56 años, guio a los Cowboys a ganar los Super Bowls XXVII, XXVIII, XXX, tres de los cinco que ostenta la franquicia, los más recientes en casi tres décadas en los que el equipo no ha vuelto a un partido por el trofeo Vince Lombardi.

El ex quarterback nacido en West Covina, California, reconoció que a lo largo de 28 años los Cowboys han contado con excelentes jugadores y entrenadores, pero han fallado en los momentos críticos.

A pesar de su amplia experiencia en los Cowboys, con los que jugó entre 1989 y el año 2000, Aikman negó tener la fórmula para cambiar la situación en su exequipo que actualmente es dirigido por el entrenador Mike McCarthy y liderado por el quarterback Dak Prescott.