Deportes

Coronavirus: Wimbledon decidirá en abril si se realiza o se cancela

La organización del único Gran Slam sobre hierba está en peligro por la pandemia. De momento está descartado jugar sin público, a puertas cerradas.

wimbledon-index
El All England Tennis Club tenía previsto acoger el cuarto Gran Slam de la temporada entre el 29 de junio al 12 de julio. Hoy está en lista de espera.Internet

El torneo de Wimbledon, el único de los cuatro Grand Slams de la temporada que se disputa sobre hierba, evalúa varios escenarios para la edición de este año (29 de junio al 12 de julio), "incluyendo el aplazamiento y la cancelación" debido a la pandemia por el COVID-19. Previamente sus organizadores descartaron ya tajantemente jugar sin público, a puerta cerrada, de ahí que anunciaron que tomarán una decisión como muy tarde a finales de abril.

El All England Tennis Club (AELTC), organizador del torneo, anunció en un comunicado que se "ha estado planeando la contingencia desde enero, trabajando estrechamente con el gobierno del Reino Unido y las autoridades de salud pública para seguir sus consejos y entender el probable impacto de COVID-19 y las medidas de emergencia del gobierno en El Campeonato, y nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta crisis en este momento".

Una reunión de emergencia de la junta directiva de la AELTC está programada para la próxima semana, por lo que el torneo declaró que está en comunicación estrecha "con la LTA, y con la ATP, WTA, ITF y los otros Grand Slams", y que la decisión final se tomará a finales de abril.

"En este momento, basado en el consejo que hemos recibido de las autoridades de salud pública, la pequeña ventana disponible para realizar Los Campeonatos debido a la naturaleza de nuestra superficie sugiere que el aplazamiento no está exento de riesgos y dificultades significativas. Jugar a puerta cerrada ha sido formalmente descartado", decía la nota.

Richard Lewis, director ejecutivo de la AELTC, comentó: "El desafío sin precedentes que presenta la crisis de COVID-19 sigue afectando nuestro modo de vida de maneras que no podríamos haber imaginado, y nuestros pensamientos están con todos los afectados en el Reino Unido y en todo el mundo".