Deportes

Coronavirus: El utilero de Emelec atraviesa un calvario por problemas respiratorios

La familia de Eddy Tigua, utilero del Bombillo, aseguró que desde el viernes ha tenido problemas para respirar y no lo quisieron atender.

eddy tigua-emelec
Eddy Tigua, utilero de Emelec, mientras espera atención médica.Cortesía

Eddy Tigua, utilero de Emelec por alrededor de 25 años, atraviesa un momento complicado en su salud. El viernes 27 de marzo, Fernando, su hijo, lo llevó de emergencia a varias clínicas y hospitales públicos, debido a que Tigua presentó una complicación respiratoria, pero “en ningún lugar” recibió atención médica.

“Mi padre hace quince días empezó con una infección a la garganta, luego tuvo fiebre y desde el viernes ha tenido problemas para respirar”, sostuvo el hijo del utilero millonario.

Rescalvo - Emelec 01

Ismael Rescalvo, DT de Emelec, apoya reducción salarial pero a los que más ganan

Leer más

Fernando explicó que en ninguna casa de la salud pudieron atender a su padre, debido a que alegaron que “no había espacio para tratarlo”. “El viernes estuvimos por más de diez horas afuera del Hospital de los Ceibos y nunca lo atendieron, mi padre necesitaba urgentemente oxígeno, porque tiene problemas respiratorios”.

El hijo del utilero del Bombillo comentó que cuando los jugadores de Emelec se enteraron de la situación de Tigua, varios futbolistas azules empezaron a contactarse con los directivos del Hospital de los Ceibos, para que pudieran chequear a su padre. "Nada de eso sirvió, el personal de ese Hospital dijo en las redes que ya lo estaban atendiendo a mi papá, pero esto nunca ocurrió. Mi papi nunca pasó ni siquiera a emergencias".

Ayer, por intermedio de Celio Romero, jefe del departamento médico de Emelec, Tigua pudo ser evaluado en una clínica privada, pues los síntomas que tiene “podrían ser por coronavirus”. “No sabemos si será coronavirus o no, estamos a la espera de los resultados”.