Deportes

Coronavirus: La temporada de la Premier League no será terminada por todos

Siete jugadores terminan sus contratos el 30 de junio y la campaña se extenderá hasta mediados de julio. Se busca una solución general

giroud
El delantero Olivier Giroud termina su contrato con el Chelsea antes de la nueva fecha prevista para el cierre de la temporada. Como él, Pedro y Willian faltarían a los Blues. Archivo

La decisión de la Premier League de alargar la temporada "lo que sea necesario" con el objetivo de terminarla pone en duda la situación de varios futbolistas que finalizan su relación contractual el próximo 30 de junio.

Según la legislación actual en la Premier, la campaña debería terminar antes del 1 de junio, pero el consejo de la federación inglesa decidió que la temporada, que no se reanudará antes del 30 de abril, podrá ser alargada lo que haga falta.

Messi - Challenge

Coronavirus: Messi se suma a los retos

Leer más

Pero ni la liga inglesa ni la federación se han pronunciado aún sobre qué ocurrirá con esos jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio y que, en caso de que se juegue más allá del 1 de julio, no estarán con su equipo hasta el final de la temporada.

Entre los posibles jugadores afectados destacan varios nombres:

- Jan Vertonghen: El central del Tottenham Hotspur llegó del Ajax de Amsterdam en 2012 a cambio de 12 millones de euros, pero su contrato con los 'Spurs' termina este mes de junio. A sus 32 años, el belga ha jugado más de 300 partidos con el Tottenham, mientras que con la selección ha disputado 118 encuentros.

- Olivier Giroud: El espigado delantero galo se ha labrado una buena carrera en la Premier League y tras salir del Arsenal, después de seis años, recaló en 2018 en el Chelsea. El francés nunca ha sido el delantero habitual en Stamford Bridge, pero ha sabido ganarse a Frank Lampard en las últimas semanas gracias a su capacidad de bajar balones y abrir a los costados. Giroud tiene 33 años y ha disputado 76 encuentros con el Chelsea, marcando 21 tantos.

- David Silva: Uno de los casos menos problemáticos en cuanto a su futuro, porque ya había anunciado que sería su última temporada en el Manchester City. Leyenda del club inglés, Silva ha pasado diez años en el City, ha jugado más de 400 encuentros, marcado 74 goles y dado 137 asistencias.

- Ryan Fraser: El extremo del Bournemouth ya había mostrado su intención de no renovar hace meses, con el objetivo de moverse a un club más potente este verano. El escocés ha formado una gran relación con Callum Wilson y Joshua King y se ha convertido en una gran opción por la banda. Llegado del Aberdeen por menos de medio millón de libras, Fraser ha jugado 208 partidos con los Cherries, ha anotado 24 tantos y dado 33 asistencias.

- Willian: El brasileño es un clásico de Stamford Bridge desde que llegó procedente de Rusia en 2013. Con 31 años, Willian ha esquivado cada verano los rumores de un posible traspaso. El extremo ha alternado épocas de titular con tiempos de revulsivo, pero en siete años ha amortizado los 35 millones que el Chelsea pagó por él al Anzhi. Ha disputado 329 encuentros con los Blues, marcando 59 tantos y dando 59 asistencias.

- Pedro Rodríguez: El español salió del Barcelona en 2015 por algo más de 25 millones y ha sabido ganarse al Chelsea. El campeón del mundo ha ganado una liga inglesa, una Copa de la Liga y una Europa League con los 'Blues', con más de 200 encuentros disputados y 43 goles anotados.

- Joe Hart: Seis años en el Manchester City, titular en torneos internacionales con la selección inglesa, Hart es un clásico de la Premier League y de Inglaterra. Venido a menos en los últimos años, el arquero inglés pasa los últimos meses en el banquillo del Burnley, con el que termina contrato a final de esta temporada. 24 partidos en dos años con el Burnley.