liga1
De aprobarse un sistema de campeonato regional, los clubes reducirían sus visitas a los distintos aeropuertos del país.Cortesía

Coronavirus: Los jugadores en Ecuador temen contagiarse en los aeropuertos

Gonzalo Mastriani y Édison Vega, futbolistas de Guayaquil City y Liga de Quito, respectivamente, están a favor de que se haga un torneo regional.

Subirse a un avión, llegar a hoteles y mantener el contacto mínimo con otras personas es lo que más desean en este momento Gonzalo Mastriani y Édison Vega, jugadores de Guayaquil City y Liga de Quito, respectivamente.

Jaime Estrada Francisco Egas FEF

Caso Ecuafútbol: Conmebol desestima recurso de Estrada contra Egas

Leer más

Ambos futbolistas se pronunciaron a favor de la posibilidad que se maneja en la LigaPro, de que el torneo ecuatoriano se desarrolle por regiones.

“En lo personal, me parece que el sistema regional es el más seguro para todos los jugadores y demás personas que están vinculados a los equipos. Con esta modalidad se evitará ir a los aeropuertos y subirse a un avión, lugares donde creo que hay más riesgos de contraer el coronavirus”, dijo Mastriani.

El delantero uruguayo del City comentó que el tema de ir a dormir a un hotel es otro de los que le preocupa, en caso de que el sistema del campeonato ecuatoriano se mantenga como está.

Yo no quisiera traer el virus a mi casa. Si se mantiene el torneo como se ha venido jugando, nos tocará ir a otra ciudad y por ende tendríamos que dormir en un hotel y eso es lo que me inquieta”, comentó.

Por su parte, Édison Vega afirmó que están pendientes de lo que suceda este sábado 23 de mayo en el Consejo de Presidentes de la LigaPro, reunión en la que se definirá con qué sistema se queda definitivamente el torneo local.

Por tema de seguridad creo que nos conviene a todos el sistema regional. Así evitaremos visitar otras ciudades que han sido duramente golpeadas por este virus y creo que habrá menor riesgo de contagio”, sostuvo Vega.

El volante albo indicó que pese a que está a favor de un torneo regional, está consciente de que este “no será tan atractivo como el sistema normal”.

“Si nos ponemos a ver en la parte económica, a todos los clubes creo que les favorece seguir con el torneo normal. Si se mantiene la misma modalidad, deberá ser con los controles adecuados, para minimizar los riesgos de posibles contagios”.

Reunión definitiva

Mañana, los titulares de los clubes nacionales participarán en otro Consejo de Presidentes, donde se definirá con cuál de los dos sistemas se reanudará el torneo nacional y además se evaluará el tema de los ascensos y descensos.