diego1
Diego Armando Maradona es considerado el mayor ídolo en la historia del Nápoles.Archivo

Coronavirus: Subastan camiseta de Maradona para ayudar a afectados

Dos exfutbolistas italianos tuvieron esta iniciativa. La prenda fue una de las que el astro argentino vistió en su paso por el Nápoles

Los ex jugadores italianos, Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara, realizarán una subasta organizada por su fundación. Uno de los elementos más llamativos será una camiseta utilizada por Diego Armando Maradona en el Nápoles en el año 1987.

"Nunca me hubiera imaginado tener que desprenderme de una camiseta de Diego pero lo hice por esta causa para reunir ayuda y recursos en la lucha contra la pandemia", revelo Ferrara, en diálogo con la Gazzetta dello Sport.

Además de la camiseta de Maradona, los organizadores consiguieron la adhesión de varios jugadores y ex jugadores italianos que donarán recuerdos para subastar. Se sumaron también:Vincenzo Montella, Ciro Inmobile, Lorenzo Insigne, Mario Balotelli y Fabio Quagliarella.

Por su parte, los hermanos Fabio y Paolo Cannavaro aseguraron que "seguimos comprometidos en varios frentes y el de nuestra ciudad sigue siendo primario. Cada vez que se siente el devolver lo que Nápoles nos sigue dando sin pedir nada a cambio".

La historia de Diego Maradona con el Nápoles parece de romance, con sus alegrías y sus tristezas, con polémicas y escándalos. Fue un amor a primera vista. Comenzó ese 5 de julio de 1984, el día de su masiva presentación, cuando llegó procedente del Barcelona y fue aclamado en el estadio San Paolo. Ya estaba en carrera para ser el mejor jugador del mundo. Pero no sabía a dónde había llegado.

“Para mí, Nápoles era algo italiano, como la pizza, y nada más”, recordó alguna vez. Desconocía que el objetivo del club en ese momento era no descender.

Además del título de 1987, también ganó otro scudetto (89-90), una Copa Italia (86-87), una Supercopa (90-91) y una Copa UEFA (88-89). Con todo eso, Maradona pasó a ser un ídolo. Anotó 115 goles hasta 1991. 

Muy recordado es el episodio del Mundial de Italia 90 cuando la selección argentina tuvo que jugar en Nápoles contra Italia y los napolitanos eran cómplices del ‘10’. Se volcaron a favor de la Albiceleste, por Diego.

Argentina avanzó a la final y el resto de Italia odió a Diego y a Nápoles.

Las calles de Nápoli son como un museo abierto en honor a Diego Maradona. Hay murales con su rostro. Hay cafés tradicionales decorados con su imagen. Hay hasta un famoso bar, el bar Nilo, que cuenta con un altar en homenaje a Diego. Allí hay fotos, banderines, portadas de diarios con la imagen de él. Es un recinto turístico, futbolero y muy propio de los napolitanos.

hublot-pele-maradona-08

El día que Maradona conoció a Pelé

Leer más