Roger Federer
El tenista suizo Roger Federer donó un millón de dólares para las familias más necesitadas de su país.RODGER BOSCH / AFP

Coronavirus: Roger Federer ayuda a los más necesitados

El tenista donó un millón de dólares para las familias más pobres de Suiza y que son vulnerables a la pandemia del coronavirus.

Los deportistas han demostrado su lado solidario para ayudar durante la pandemia del coronavirus. El tenista Roger Federer y su esposa Mirka Vavrinec anunciaron este miércoles 25 de marzo que donaron un millón de dólares para las familias pobres de su país, Suiza, las más vulnerables a las consecuencias del COVID-19. 

"Vivimos un momento difícil para todos nosotros y nadie debe ser dejado de lado. Mirka y yo hemos decidido hacer personalmente un donativo de un millón de francos suizos (un millón de dólares) para las familias más desfavorecidas de Suiza", indicó Federer en su cuenta de Instagram, en un mensaje en francés, alemán e inglés. 

llama olímpica Japón Juegos Olímpicos

Coronavirus: La llama de los Juegos se apaga hasta 2021

Leer más

El campeón de veinte torneos el Grand Slam resaltó en su publicación que "nuestra contribución es apenas un inicio. Esperamos que otros se unan para ayudar todavía más a las familias con necesidades. ¡Juntos podemos superar esta crisis! ¡Manténganse saludables!".

Federer, exnúmero uno mundial, es uno de los deportistas mejor pagados del mundo, con ingresos de unos 93,4 millones de dólares en 2019, según la estimación de la revista Forbes.

Suiza es el segundo país con más casos de coronavirus por millón de habitantes. Según el último reporte de la Oficina Federal de Salud Pública se registran casi 9.000 personas con  COVID-19.