Deportes

Renato Ibarra, tras el escándalo vuelve a los entrenamientos

El mediocampista ecuatoriano, cuyo pase aún pertenece al América, se entrenó en su casa por la cuarentena debido a la pandemia.

Renato Ibarra
Renato Ibarra fue separado del América, pero aún tiene vínculo contractual con el club.ARCHIVO

El volante ecuatoriano Renato Ibarra dio una muestra de cómo se entrena para mantener su condición física, a pesar de haber sido separado del América debido a los problemas legales que vivió y que le llevó a estar recluido en el Reclusorio Oriente durante cuatro días.

El futbolista tricolor fue acusado por su esposa Lucely Chalá de agresión, lo que ocasionó que fuera detenido, sin embargo su cónyuge posteriormente cambió su testimonio, por lo que fue liberado bajo medidas cautelares.

En su cuenta de Instagram, el sudamericano subió videos realizando lagartijas, esto como parte de su rutina con la intención de regresar a las canchas y también como parte de su rehabilitación tras ser operado el pasado enero.

El América anunció durante el proceso legal del futbolista que quedaba separado de manera definitiva de la plantilla, sin embargo las Águilas aún son dueñas de los derechos deportivos del jugador que también militó en el Vitesse holandés.

A1-6414459 (16414459)

Renato Ibarra solo deja el América por $ 5'000.000

Leer más

Las Águilas, que prohibieron a Renato Ibarra ingresar a las instalaciones del equipo, esperan recuperar la inversión realizada por el mediocampista. Es por esto que han tasado su pase en cinco millones de dólares y según medios mexicanos existen más de un interesado en sus servicios.

Otro de los motivos por el que el otrora integrante de El Nacional realizó el trabajo en su hogar es debido a la pandemia del coronavirus, que obligó a que se suspenda la la Liga MX y que las personas realicen una cuarentena como prevención.

Los equipos que según la prensa azteca quiere contar con el ecuatoriano son: el Pachuca, el Cruz Azul y el Santos Laguna. También sonó el rumor de Barcelona y Emelec, aunque luego Nassib Neme, presidente del Bombillo, negó cualquier posibilidad que el futbolista fiche por el cuadro azul.

El futbolista debe mantenerse en México durante los próximos seis meses y tiene prohibido abandonar el país luego de haber sido acusado de tentativa de feminicidio, tentativa de aborto y violencia familiar agravada.