Deportes

Coronavirus: Portugal podrá hacer 5 cambios por partido en el reinicio

El liga de ese país regresará el 3 de junio bajo nuevas normas en busca de salvaguardar la salud de todos sus futbolistas.

Oporto Portugal fútbol
El Oporto marchaba como líder de la Liga de Portugal hasta antes de que se paralizaran las competencias por Covid-19.Archivo

Los equipos portugueses van a poder realizar cinco cambios por partido en lo que queda de temporada de Liga, que se reanudará a partir del 3 de junio para disputar las últimas diez jornadas de primera división.

La medida fue anunciada la tarde de este martes por la Liga de clubes, que explicó en un comunicado que cada equipo podrá tener a nueve jugadores en el banquillo de suplentes y realizar hasta cinco sustituciones, "en tres momentos del tiempo reglamentario y en el descanso".

Esta nueva regla cuenta con la aprobación de la IFAB (International Football Association Board) y busca facilitar la reanudación de las competiciones tras más de dos meses de paralización, que previsiblemente generará más problemas físicos para los jugadores.

La Liga portuguesa volverá a partir del 3 de junio, con el partido entre el Portimonense y el Gil Vicente, y está previsto que finalice el 26 de julio.

Los 90 partidos que restan de competición se realizarán sin público y bajo fuertes restricciones.

El Oporto lidera la tabla con 60 puntos, uno más que el Benfica, los dos equipos que además jugarán la final de la Copa de Portugal, en fecha todavía por concretar.