Deportes

Coronavirus: matrices de deporte barrial mantienen suspendidas sus actividades

Asoligas y Udli comunicaron que, más allá del decreto del fin de la cuarentena el 4 de mayo de 2020, seguirán sun atención al público por seguridad.

barriales
Imagen referencial. Los eventos quedarán suspendidos hasta nuevo aviso, anunció la organización.Angelo chamba

Las matrices de las ligas barriales en Quito se han sumado a las diversas iniciativas para motivar a sus deportistas a que se queden en casa ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo con la pandemia del coronavirus.

La Asociación de Ligas Deportivas Barriales de Pichincha (Asoligas) envió un comunicado oficial la noche del domingo 26 de abril de 2020, en el que anunció que, pese a la primera disposición gubernamental de finalizar la cuarentena el 4 de mayo del año en curso, la organización se mantiene con las actividades suspendidas.

SS Lazio vs SPAL Ferr (31111121)

El Lazio de Felipe Caicedo arremete contra el Gobierno italiano

Leer más

"Ante la decisión de las autoridades gubernamentales de levantar el aislamiento social y reiniciar actividades progresivas en base al distanciamiento social, a partir del día 4 de mayo de 2020, comunica a todos sus asociados y a la opinión pública en general que continúan suspendidas todas las actividades deportivas y sesiones en nuestras organizaciones", indica el documento, firmado por el presidente de Asoligas, Guillermo Caza.

Además, agrega que las ligas barriales filiales a la organización mantendrán sus puertas cerradas hasta "que exista una disposición expresa de las autoridades que nos permitan retomar nuestras actividades cotidianas".

La Unión de Ligas Barriales Independientes (Udli) también difundió un comunicado en el que da a conocer que la organización se mantiene apegada a las decisiones de las autoridades. "Ponemos en conocimiento a nuestras ligas filiales y a la comunidad deportiva que debido a la emergencia sanitaria, los campeonatos de la matriz seguirán suspendidos", dice el documento firmado por su presidente, Galo Yánez.

En ese sentido, la Udli solicita a sus deportistas, dirigentes y aficionados que se acojan a las medidas y decretos de las autoridades. ""El objetivo principal es resguardar y precautelar la salud e integridad de nuestros deportistas, dirigentes e hinchas y de la comunidad entera".