Deportes

Coronavirus: Lotto, los equipos de ciclismo empiezan a reducirse el sueldo

Los 27 deportistas de la plantilla belga ayudan a otros 25 colaboradores que trabajan en logística, fisioterapeutas y mecánicos.

Plantilla-Lotto-Soudal-2019
Los corredores del equipo decidieron unánimamente ayudar a los otros miembros del equipo que están en para por la pandemia.Internet

Los 27 corredores del equipo de ciclismo belga Lotto Soudal decidieron por unanimidad bajarse el sueldo “en solidaridad con los empleados y patrocinadores” mientras que la temporada esté paralizada por la crisis mundial del coronavirus.

Con el personal de apoyo del equipo, conductores, mecánicos, administrativos y fisioterapeutas, parados de forma temporal, los 27 corredores del equipo decidieron bajarse el sueldo en solidaridad con ellos hasta que la competición vuelva a reanudarse.

“Esta decisión se tomó sin discusión y con unanimidad”, afirmó el equipo en un comunicado. “Circunstancias especiales requieren medidas especiales”, añadió.

El equipo belga de WorldTour informó que 25 personas, la mayoría del personal de apoyo, incluidos mecánicos, conductores y fisioterapeutas, estarán temporalmente desempleados y sus ingresos dependerán de las ayudas proporcionadas por el Gobierno hasta que las carreras regresen.

“Todas estas medidas del Gobierno hacen posible que las empresas reduzcan sus costes de personal sin tener que despedir a nadie”, explicó el comunicado.

“En menos de un mes, más de un millón de personas están en desempleo temporal en Bélgica”, continúa.

Lotto Soudal consiguió dos victorias en el Tour Down Under, en enero, con el velocista australiano Caleb Ewan y una más con el británico Mathew Holmes obteniendo una victoria en Willunga Hill.

Ewan ganó la tercera etapa de la presente temporada en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos antes de que este se cancelara esa carrera.