Deportes

Coronavirus: Lionel Messi en cuarentena junto a sus compañeros del Barcelona

El plantel del Barcelona tenía previsto enfrentarse el miércoles 18 de marzo contra el Napoli.

Messi
Hasta el momento, el plantel español no cuenta con casos de contagio.EFE

Llegaron hasta el centro de entrenamiento, con el objetivo de prepararse para el cotejo ante el Napoli, pero se encontraron con la decisión de los directivos de "suspender todas las actividades hasta nueva orden". Tras la cancelación de la Liga de España y de la Champions League, el plantel del Barcelona de España entró en cuarentena.

"Ante la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del Club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden. Esta decisión ha sido tomada tras la reunión que ha mantenido esta mañana la primera plantilla de fútbol con el presidente Josep Maria Bartomeu, el Dr. Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y jefe de salud laboral del FC Barcelona, y del Dr. Antoni Trilla, jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic", dice el comunicado con el que el club informó la decisión.

El entrenamiento estaba pautado por el duelo que el club tenía previsto para el miércoles 18 de marzo, contra el Napoli en Camp Nou por la vuelta de los octavos de final de la Champions. 

La medida del club parte de la crisis mundial generada por el coronavirus y su avance en esa región, por lo que la UEFA canceló esa competencia. Esto provocó que el Blaugrana, ante el riesgo de contagio,entrara en un periodo de reclusión voluntaria.

A pesar de esta suspensión, los integrantes del plantel continuarán con trabajo físico personalizado y específico, bajo la supervisión de los preparadores físicos del club.

Ya en otras partes del mundo, equipos de fútbol han registrado casos confirmados del virus.  Entre los atletas de élite que contrajeron el COVID-19 se destacan los casos de los futbolistas Daniele Rugani (Juventus) y Manolo Gabbiadini (Sampdoria), el alemán Timo Hubers (Hannover 96), el inglés Callum Hudson-Odoi (Chelsea) y el español Mikel Arteta (director técnico del Arsenal). 

Por el momento, el Barcelona no cuenta con casos de contagio de esta enfermedad que ya registra más de 4 mil positivos en España y que ya ha matado a más de 90 personas en ese país.