Deportes

Coronavirus: Las ligas barriales volverán cuando pase la emergencia

El presidente de la Federación de Ligas, Jacinto Arévalo, aclaró que la entidad se acoge a las medidas de seguridad.

lb
Las ligas barriales retomarán actividades cuando todo vuelva a la normalidad.Archivo

Jacinto Arévalo, presidente de la Federación de Ligas Barriales de Quito, desmintió una información que estuvo circulando en las redes sociales en días pasados. Se trata de un supuesto comunicado de la entidad deportiva que indica que no habrá torneos barriales por el resto del año, debido al coronavirus.

Según el dirigente, esa información es falsa y, al contrario, la organización se mantiene apegada a las normas de seguridad dictadas por el COE y el Gobierno ante la emergencia sanitaria por la pandemia.

EMELEC_GANA_SU_TRICAMPEONATO_NACIONAL_(23791175731)

Emelec invita a armar el mejor 11 de su historia

Leer más

“Nosotros nos estamos acogiendo a las medidas de seguridad y la reanudación de los eventos dependerá de la situación. Si esto acaba en un mes, tres meses o un año, entonces ese será el tiempo que la Federación se tarde en reanudar sus actividades”, comentó.

Por otro lado, manifestó que medio millón de deportistas forma parte de la entidad y han estado pendientes de cómo se dan las cosas en el mundo para tener una idea de cuándo podrán retornar a las canchas.

"Justamente porque son tantas personas de nuestras ligas filiales que es imposible pensar en ponerlas en riesgo. Nosotros, cuando todo esto empezó, implementamos el cuidado en las canchas, como con alcohol para las manos, jabón antiséptico en los baños... y, cuando regresemos, de seguro lo haremos paulatinamente y con cuidado, usando mascarillas y gel".