Deportes

Coronavirus: La LigaPro baraja la posibilidad de retomar el torneo desde mayo

En un documento enviado a los clubes, la organización replanteó el calendario de este año de competencias

futbol
Barcelona fue el primer equipo en jugar a puertas cerradas a causa del coronavirus. Fue el 29 de febrero de 2020 ante Liga de Portoviejo.AMELIA ANDRADE

El fútbol ecuatoriano estará pausado por, al menos, seis semanas más. LigaPro envió un comunicado a los equipos informando las posibles fechas para la reanudación del torneo, pero siempre acatando las medidas gubernamentales.

En el nuevo calendario, de acuerdo a esa carta, la opción es del 1 al 4 de mayo. En esos días se podría completar la fecha 5, que fue suspendida después de dos partidos.  Así, desde el 8 de mayo se jugaría la fecha 6.

En este nuevo calendario, el 12 de julio se terminaría la primera etapa y se conocería al primer finalista. Y el 2 de agosto iniciaría la segunda etapa, es decir, las revanchas.

A1-6414459 (16414459)

Renato Ibarra solo deja el América por $ 5'000.000

Leer más

Por el momento, todos los equipos han paralizado sus actividades. Los jugadores están en sus domicilios cumpliendo los planes enviados por los preparadores físicos. Pero, como han reconocido los expertos consultados por Expreso, necesitarán de mucho tiempo de trabajo antes de volver a la competencia en el alto rendimiento.

Los jugadores han aprovechado para lanzarse retos en las redes sociales, principalmente, hacer diez cascaritas con papel higiénico. Cabe anotar que el campeonato nacional fue suspendido para evitar el contagio del coronavirus. La primera medida fue jugar a puertas cerradas, pero al final decidieron paralizarlo.

ligapro
LigaPro envió la información a los equipos para que consideren sus nuevas agendas. Todo está sujeto a las decisiones gubernamentales.Archivo