Deportes

Coronavirus: LeBron James dice que "nadie debe cancelar nada"

El astro de los Lakers no ve con buenos ojos que la temporada de la NBA se suspenda definitavamente. Los jugadores quieren volver cuando sea seguro

LeBron James
LeBron James quiere terminar la temporada de la NBA cuando no corran riesgos los jugadores.Archivo

En medio de la incertidumbre sobre si se podrá terminar la actual temporada de la NBA por la pandemia del coronavirus, la superestrella de Los Angeles Lakers LeBron James recalcó que los jugadores quieren volver a la pista en cuanto sea seguro.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, 'King' James dijo haber leído reportes sobre ejecutivos y agentes que piden al comisionado de la NBA, Adam Silver, que de por terminada la temporada, suspendida desde el 12 de marzo a causa de la pandemia de COVID-19.

cOPA

El programa deportivo Copa salió del aire tras 30 años

Leer más

"Eso no es en absoluto cierto", dijo LeBron sobre los reportes. "Nadie que yo conozca dice algo así".

"Tan pronto como sea seguro nos gustaría terminar nuestra temporada. Estoy listo y nuestro equipo está listo. Nadie debería cancelar nada", subrayó.

rudy-gobert
Rudy Gobert, jugador de los Jazz, sufrió de coronavirus.Cortesía

A sus 35 años, James aspira este año a ganar el cuarto anillo de su carrera y el primero con el uniforme de los Lakers, a quienes tenía en cabeza de la Conferencia Oeste cuando llegó el parón.

La cadena CNBC publicó un artículo en el que ejecutivos de equipos y agentes de jugadores, a los que no identificó, creen que la cancelación del campeonato es inevitable y que debería anunciarse ya para concentrar los esfuerzos en comenzar el siguiente de forma segura.

Renato Ibarra

El América prohíbe a Renato Ibarra hasta en el PlayStation

Leer más

Desde la suspensión de la temporada, decretada abruptamente tras el primer caso de contagio de un jugador (Rudy Gobert), la NBA está analizando la manera en que se puedan retomar los juegos

El comisionado Silver, que no ha descartado que finalmente se tenga que cancelar la temporada, dijo que no tomará una decisión definitiva como mínimo hasta mayo y ha señalado que estudian distintos tipos de posibilidades, entre ellas la de jugar sin público, reducir el número de partidos y extender varios meses el calendario de la temporada, que originalmente debía concluir a mediados de junio.

Una de las ideas que está discutiendo la NBA, al igual que otros deportes como las Grandes Ligas de béisbol, es la posibilidad de reunir a los equipos en una misma ciudad, ofreciéndoles un entorno de máxima protección de contagios del virus, para que terminen la temporada jugando a puerta cerrada.

Además de Las Vegas, el medio digital The Athletic reportó el miércoles que otra posible localización para ejecutar ese plan sería el complejo turístico de Disney World en Orlando (Florida), que habría ofrecido sus instalaciones a la NBA.