Deportes

Coronavirus: El fútbol y la música se unen en un concierto benéfico

LaLiga Santander Fest lleva por nombre el festival que este sábado 28 de marzo se realizará de manera virtual para recaudar fondos para la pandemia.

LaLiga Santander Fest futbol musica
Sergio Ramos, Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Gerard Piqué "jugarán" mañana en la misma cancha durante el concierto virtual LaLiga Santander Fest que servirá para recaudar fondos contra el COVID-19.Internet

Cantantes como los españoles Alejandro Sanz y David Bisbal, el puertorriqueño Luis Fonsi o el colombiano Juanes, junto a futbolistas como Sergio Ramos y Gerard Piqué, participarán este sábado 28 de marzo en LaLiga Santander Fest, un festival benéfico organizado por LaLiga (torneo de Primera División de España) en colaboración con Banco Santander, Universal Music y el resto de sus patrocinadores con el objetivo recaudar fondos para la adquisición de material sanitario para combatir la pandemia del COVID-19 y "apoyar a los aficionados que se ven obligados a permanecer en sus hogares en estas semanas de cuarentena".

LaLiga explicó en un comunicado que el macroconcierto benéfico reunirá a más de medio centenar de artistas y futbolistas y "se emitirá en más de 180 países simultáneamente".

Comenzará a las 18:00 de España (10:00 de Ecuador) y unirá a más de una treintena de artistas con otros tantos jugadores que representarán a los 20 clubes de LaLiga Santander.

Aitana, Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Antonio José, Antonio Orozco, Ainhoa Arteta, Beret, Cami, Danna Paola, David Bisbal, Diogo Piçarra, El Arrebato, José Mercé, Juanes, Juan Magan, Lang Lang, Lola Índigo, Lucas Vidal, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Miriam Rodríguez, Mon Laferte, Morat, Pablo Alborán, Pablo López, Raphael, Rosario, Sebastián Yatra, Taburete, Tini y Vanesa Martín serán los cantantes que participarán en LaLiga Santander Fest.

El evento también convocará a los futbolistas Iker Muniain (Athletic Club), Koke y Saúl (Atlético de Madrid), Oier Sanjurjo (Osasuna), Manu García (Alavés), Gerard Piqué e Iván Rakitic (Barcelona), Jorge Molina y Jaime Mata (Getafe), Víctor Díaz (Granada), José Luis Morales (Levante), Hugo Mallo (Celta de Vigo), Javi López y Wu Lei (Espanyol), Xisco Campos (Mallorca), Joaquín (Betis), Sergio Ramos y Lucas Vázquez (Real Madrid), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Javi Moyano (Valladolid), Sergi Enrich (Eibar), Jesús Navas (Sevilla), Dani Parejo y Rodrigo Moreno (Valencia) y Santi Cazorla (Villarreal).

Eva González y Toni Aguilar serán los presentadores del macroconcierto y el tenista Rafael Nadal participará como embajador del Banco Santander.

LaLigaSantander Fest se emitirá en directo en todo el mundo a través de los canales Movistar LaLiga, GOL TV y otras televisiones internacionales. Además, podrá verse en los canales sociales de LaLiga, tanto en YouTube como en Facebook y en LaLigaSportsTV y en redes sociales del Banco Santander.

"Esta iniciativa se ha convertido en algo muy grande. Tenemos a los mejores artistas, a los mejores clubes y jugadores y a los mejores aficionados. Juntos vamos a conseguir convencer a la gente de la importancia de quedarse en casa en estos momentos y vamos a lograr recaudar fondos para comprar material sanitario, que tanta falta hace en un momento como este", dijo el presidente de LaLiga, Javier Tebas.