Emelec-entrenamiento
Jugadores del Bombillo camino al entrenamiento grupal de ayer jueves 28 de mayo.Amelia Andrade / Expreso

Coronavirus: Emelec tendrá que parar sus entrenamientos

El COE Nacional dio la orden para que solo entrenen los deportistas de alto rendimiento. Aluden que ha existido desacato

Emelec volvió a los entrenamientos el jueves 28 de mayo del 2020 y al siguiente día EXPRESO dio a conocer que los eléctricos tenían cinco contagiados de coronavirus, sin determinar si son jugadores o miembros del cuerpo técnico. Luego el propio Bombillo hizo oficial que eran ocho las personas del club con el virus.

A raíz de esto, el Comité Comité de Operaciones de Emergencia determinó que los entrenamientos del deporte profesional se paralicen hasta segunda orden.

Xisco-Jiménez-Emelec-interés

Emelec: El español Xisco Jiménez estaría en el radar del Bombillo

Leer más

El comunicado dice: “Suspender la autorización a las actividades de entrenamientos del deportes profesional, en virtud de las arbitrariedades y desacato a las normas establecidas por el COE Nacional. Se mantiene la autorización para entrenamientos de deportistas de alto rendimiento”.

El COE Nacional junto a Federación Ecuatoriana de fútbol y LigaPro habían determinado que el 8 de junio del 2020 iban a volver a los entrenamientos.

Por ahora los trabajos del Emelec que estaban para el lunes 1 de junio del 2020 quedan suspendidos. Tampoco se sabe si con esta determinación los elencos volverán a entrenar el 8 de junio del 2020.