Cristiano Ronaldo coronavirus
El astro portugués permanece en su Funchal natal, donde descansaba al momento de ser declarado el peligro en toda Italia.Archivo

Coronavirus: Cristiano Ronaldo guarda cuarentena en su Funchal natal

El astro portugués se mantiene bajo observación luego de que su compañero de la Juventus, Daniel Rugani, diera positivo en las pruebas de Covid-19

Italia atraviesa una de las mayores crisis sanitarias en el mundo a causa del COVID-19, y su liga de fútbol Serie A ha sido una de la más afectadas del viejo continente. A la confirmación del contagio de Daniel Rugani, jugador de la Juventus, se sumó esta mañana la posible infección del astro portugués Cristiano Ronaldo, compañero de Rugani en la Juve. 

Medios italiano aseguran que CR/ guarda cuarentena en Funchal, su ciudad natal, ya que hasta el anuncio el jugador se encontraba aprovechando la suspensión del campeonato italiano con el objetivo de estar cerca de su madre, quien se recupera de un accidente cerebrovascular.

Y es que Cristiano no puede volver ni queriendo, ya que desde el pasado martes y hasta el 24 de marzo, están suspendidos los vuelos comerciales y privados entre Portugal e Italia.

“Cristiano Ronaldo continúa en Madeira, pendiente de lo que suceda a partir de la emergencia sanitaria”, comunicó este mediodía la Juve en su sitio web.

El club también informó que se han activado todos los protocolos de aislamiento del futbolista Rugani y las personas con las que hubiera podido tener contacto, una de las principales razones por las que Ronaldo ha decidido no regresar a Turín y quedarse en Funchal por seguridad.