Deportes

Coronavirus: Brees, el deportista que más dinero ha donado

El jugador de fútbol americano de la NFL lleva entregado 5 millones de dólares para combatir la pandemia. El estado de Lousiana es el epicentro.

Drew-Brees-1280x720-180919
El mariscal de campo norteamericano de los Saints de Nueva Orleans, es uno de los mayores benefactores de las estrellas del deporte para el coronavirus.Internet

El veterano mariscal de campo de los Saints de Nueva Orleans, Drew Brees, y su esposa Brittany, que se comprometieron a donar cinco millones de dólares para ayudar a aminorar los daños que causa la pandemia del coronavirus en el estado de Louisiana, se convirtió en el deportista estadounidense que más dinero ha dado hasta ahora.

En el anuncio que hicieron a través de las redes sociales, los Brees indicaron que la donación será para el estado de Louisiana, donde residen y que además ha sido uno de los más afectados por el coronavirus.

Ambos, desde el jueves, cuando dieron a conocer la donación, han seguido upando la iniciativa a través de todos los medios de comunicación y de redes sociales para que sus seguidores y "todos los miembros de la comunidad hagan su parte y mantengan la esperanza y superen esto juntos".

El mariscal de campo dijo que después de "una considerable investigación y conversaciones con los organizadores locales, el dinero movilizará a nuestras asociaciones como Second Harvest Food Bank, Ochsner Health Systems, Walk-Ons, Jimmy Johns, Smalls Sliders y Waitr Inc. para preparar y entregar más de 10.000 comidas por día en toda Louisiana".

Dijo que buscarán sobre todo alimentar a los niños en los programas de comidas, a personas mayores y a familias necesitadas.

Agregó que el matrimonio continuará haciendo esto "por el tiempo que sea necesario".

Nueva Orleans es considerada como uno de los epicentros de la enfermedad en el sur del país.

La donación de cinco millones de la familia Brees es la mayor de un deportista profesional, una de las más grandes durante esta pandemia y una de las más recientes de la familia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que ya supera los 40 millones de dólares.