aucas-ligapro-covid
Jugadores de Papá se someterán a las pruebas PCR antes de retornar. HENRY LAPO

Coronavirus: Aucas está listo para volver

El cuerpo médico de Papá indicó que los jugadores se someterán a pruebas PCR de acuerdo con el reglamento de LigaPro.

Si bien todavía se desconoce la fecha en la que el fútbol será reanudado en el país, el cuerpo médico de Aucas ya se prepara para volver a pisar el gramado del estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Así lo dio a conocer el club en rueda de prensa virtual la mañana de este viernes 15 de mayo de 2020.

Daniel Rosales, médico del equipo oriental, manifestó que, en cuanto se dé luz verde para retomar actividades, los jugadores estarán listos y dispuestos para ello. "Toda nuestra plantilla ha presentado una excelente salud, también los jugadores de formativas. Ninguno ha tenido sospecha por Covid", indicó el galeno.

Christian Noboa

Coronavirus: Noboa y Ramírez volverán al campo el 21 de junio en el torneo de Rusia

Leer más

El protocolo emitido por LigaPro, sin embargo, es muy estricto para el regreso a las calles. De acuerdo con Rosales, este documento indica que cada jugador deberá someterse a la prueba PCR para determinar coronavirus apenas se reanuden las actividades.

"De entrada, cada futbolista deberá someterse a la prueba. Luego retomará actividades y, 14 días después, deberán someterse a un segundo test para descartar contagio", manifestó el médico de Papá.

A este protocolo se sumó el entrenador Máximo Villafañe, quien comentó que, ante la misma prevención por la propagación del coronavirus, los jugadores entrenarán en grupos de cuatro a ocho a la vez, y lo harán en espacios que les permitan mantener el distanciamiento social.

"Eso es lo que ha dispuesto LigaPro. La idea es que los jugadores participen en ambientes donde tengan la seguridad de que no serán contagiados, que jueguen con confianza de su salud", finalizó el argentino.