Andrés Cordero Ultimate Combat Challenge
Perro Loco, como es conocido Cordero, triunfó en Panamá.Cortesía

Cordero regresa a Ecuador con victoria internacional en artes marciales mixtas

La Ultimate Combat Challenge vio triunfar al tricolor en Panamá. En su próximo combate podría estar peleando ya por el cinturón de la división

El peleador ecuatoriano de artes marciales mixtas Andrés Cordero disputó el último fin de semana, en Panamá, el torneo de la Ultimate Combat Challenge denominado UCC50, donde consiguió una victoria en la categoría gallo de las 135 libras.

El tricolor, de 30 años, con más de 7 de experiencia en la disciplina, venció por decisión unánime de los jueces al boxeador dominicano Orlando Díaz.

“Fue una pelea muy estratégica, sin embargo estoy satisfecho por el resultado... Es la respuesta a todo el trabajo que se viene realizando y se está cristalizado”, declaró Cordero, quien ostenta ya en el mundo de las artes marciales mixtas un registro de 14 peleas ganadas, 9 derrotas y 0 empates.

Andrés Cordero Ultimate Combat Challenge
El ecuatoriano (2° desde la derecha) con el resto de participantes de la cartelera UCC50, en Panamá.Cortesía

Perro Loco, como también es conocido en el octágono, agregó que existe la posibilidad de que Guayaquil sea sede de un evento UCC en los próximos meses, en el cual él podría estar ya defendiendo el cinturón de su división.

“El próximo año, una vez que tenga mi visa, podría estar viajando a Estados Unidos para pelear en una liga muy grande de MMA. Esa es la meta final”, remató.