Deportes

Copa Sudamericana: Viaje listo, árbitros definidos y estadio a punto

Liga de Quito viajará el miércoles 25 de octubre a Uruguay donde enfrentará a Fortaleza por el título. El partido tendrá jueces venezolanos

LigadeQuito-Copa-Sudamericana-Fortaleza-final
La delegación de Liga de Quito viajará el miércoles 25 de octubre hacia Punta del Este.ARCHIVO / EXPRESO

Liga de Quito cumplió el martes 24 de octubre con su última práctica en la capital y el miércoles 25, a las 08:30, tiene previsto desplazarse hacia Punta del Este, Uruguay, donde el sábado 28 medirá a Fortaleza de Brasil por la final de la Copa Sudamericana.

El técnico Luis Zubeldía determinó que los 30 jugadores que han sido parte del primer equipo a lo largo de la temporada viajen para la final, además de todo el personal del complejo de los albos, como una forma de reconocer el trabajo realizado en 2023.

Te puede interesar: Copa Sudamericana: Quinta final para equipos ecuatorianos

Para la disputa del título, la Conmebol dio a conocer que el juego será dirigido por árbitros venezolanos liderados por Jesús Valenzuela. También detalló que el argentino Jorge Baliño estará al frente del manejo del VAR.

LigadeQuito-LigaPro-Emelec

Liga de Quito y un impulso hacia la corona de la Copa Sudamericana

Leer más

El juez llanero ya fue parte de la final entre los argentinos Defensa y Justicia y Lanús, que en esa época era dirigido por Zubeldía, y en el que se coronó campeón El Halcón de Varela. Valenzuela ha arbitrado en 25 partidos de la Copa Sudamericana, 42 de la Copa Libertadores, uno de la Recopa Sudamericana, tres de la Copa América, nueve de las eliminatorias sudamericanas y dos en el Mundial de Qatar 2022.

Mientras tanto en Punta del Este ya se vive el ambiente de la final. Las imágenes relativas al encuentro ya se pueden apreciar en el estadio Domingo Burgueño Miguel. Además, el gramado del escenario deportivo se encuentra en buen estado, a diferencia de las imágenes que circularon hace dos semanas, que mostraban daños en el césped. También empezó ya la instalación de las butacas en la zona de tribuna y palco.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!