Deportes

Copa Sudamericana: Liga de Quito toma buena ventaja hacia la final

Los albos se impusieron por 3-0 a Defensa y Justicia de Argentina en un estadio Rodrigo Paz con gran presencia de hinchas

LigadeQuito-Copa-Sudamericana-DefensayJusticia
El delantero Paolo Guerrero marcó un doblete en la victoria de Liga de Quito.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

Liga de Quito dio un paso firme en su objetivo de volver a disputar una final internacional. Los albos se impusieron por 3-0 al Defensa y Justicia argentino en el juego de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, el miércoles 27 de septiembre.

Alentados por más de 30 mil hinchas que llegaron al estadio Rodrigo Paz Delgado, los universitarios empezaron a imponer un ritmo rápido al encuentro, encerrando a los visitantes en su campo.

Te puede interesar: FIFA falla a favor de Fernando Gaibor en millonaria demanda

Los desbordes de José Quintero y las incursiones de Jhojan Julio y Renato Ibarra pusieron en problemas a la defensa del conjunto argentino. La intensidad de los albos tuvo su premio a los 17 minutos, cuando un tiro de esquina de Ibarra fue conectado de cabeza por Paolo Guerrero para abrir el marcador.

Los embates locales continuaron ante un rival que no tenía reacción y ni se acercaba a la portería de Alexander Domínguez. La U amplió la ventaja al minuto 41, cuando nuevamente Guerrero aprovechó una habilitación de Ibarra para con un potente remate derrotar al golero Enrique Bologna (41').

En el segundo tiempo fue bajando la intensidad del dominio albo y los argentinos tuvieron sus primeras oportunidades de descontar, pero las intervenciones de Dida Domíguez lo evitaron.

Moisés Caicedo

Moisés Caicedo supera a Pervis Estupiñán en la Copa de la Liga

Leer más

Con los ingresos de Óscar Zambrano y Lisandro Alzugaray, los dueños de casa poco a poco fueron retomando el control del partido y en el minuto 88, un gran remate de Ezequiel Piovi cerró la goleada de Liga de Quito que le acerca al sueño de volver a tener la oportunidad de disputar el título de la Copa Sudamericana como ya lo hizo en 2009, donde la ganó, y 2011, que fue vicecampeón 

La revancha entre los universitarios y el Halcón de Varela se disputará el miércoles 4 de octubre, en el estadio Ciudad de Lanús, desde las 17:00.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!