Deportes

Copa Sudamericana: Liga de Quito clasifica a la fase de grupos

Los albos derrotaron por 4-0 a Delfín, en el estadio Rodrigo Paz, y avanzaron en el torneo internacional

FqqkritWYAMFoW1
José Angulo festeja tras marcar el segundo tanto de Liga de Quito en la goleada sobre Delfín.CORTESÍA

La primera fase de la Copa Sudamericana tuvo su estreno para los equipos ecuatorianos la noche del martes 7 de marzo con el juego entre Liga de Quito y Delfín en el estadio Rodrigo Paz.

Fo3_0moXsAAc9_5

Alberto Bueno: “El fútbol tradicional necesita un cambio”

Leer más

Los albos, presionados tras no poder ganar en sus dos primeros encuentros de LigaPro, salieron con todo en busca del arco manabita que llegaba con el duro golpe de haber caído por 5-0 en el campo de Barcelona.

Apenas a los 7 minutos los locales abrieron el marcador por intermedio del argentino Lisandro Alzugaray con un tiro libre que sorprendió al arquero Juan Martín Rojas.

A los 20 minutos llegó otro golpe de los universitarios cuando un centro de Renato Ibarra fue conectado por José Angulo, que tras el rebote del arquero aprovechó la segunda oportunidad para anotar.

Delfín apeló al contragolpe y tuvo en el ariete Ruyeri Blanco a su principal carta ofensiva, quien estuvo cerca de derrotar al golero Alexander Domínguez.

Los albos sellaron la clasificación a la fase de grupos en el segundo tiempo con tantos de Alexander Alvarado y Juan Luis Anangonó que tras la revisión del VAR subieron al marcador para dar forma a la goleada.