Deportes

Copa Sudamericana: Independiente del Valle quiere tomar ventaja ante el Táchira

El conjunto rayado visita este martes a su rival venezolano en partido válido por los cuartos de final del torneo continental

Willian Vargas de Independiente del Valle celebra tras el partido ante Lanús de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el estadio La Fortaleza, en Buenos Aires (Argentina).
Independiente del Valle pasó a cuartos de final tras eliminar al Lanús argentino.EFE

Independiente del Valle, el único sobreviviente de los equipos ecuatorianos en los torneos Conmebol de esta temporada, visita este martes (19:30) al Deportivo Táchira de Venezuela, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Barcelona-Independiente

Independiente del Valle vs. Barcelona (1-1): Nixon Molina no pudo darle los tres puntos a Barcelona

Leer más

El elenco, dirigido por el estratega Martín Anselmi, que viene de igualar ante Barcelona en la fecha 4 de la LigaPro, se encuentra motivado por alcanzar los tres puntos, que le permitan seguir con vida en este torneo que ya lo ganaron en 2019.

“El espíritu competitivo de los jugadores y de nosotros es querer ganar todo, esa es nuestra ilusión. La realidad es ir partido a partido, primero hacer un buen papel en Venezuela para pensar en la vuelta”, comentó el DT argentino.

Anselmi acotó que tratarán de hacer “un juego inteligente” en territorio llanero, pues su meta es no desgastar a su plantilla, que actualmente pelea por ganar la segunda etapa de la LigaPro y Copa Ecuador.

“Nosotros vamos partido a partido, ponemos a los jugadores que estén mejor en cada encuentro. Estamos jugando en tres frentes y debemos cuidar a nuestros jugadores”.

Por otro lado, para este duelo Independiente del Valle no podrá contar con el delantero argentino Jonathan Bauman, quien se encuentra suspendido.

Pese a que el Táchira se encuentra en pelea por ganar el torneo venezolano (es cuarto en la tabla con 35 puntos), la situación económica del cuadro llanero no es la mejor, pues los jugadores denunciaron, hace pocos días, que les deben tres meses de sueldo.