Deportes

Independiente del Valle consigue su segunda Copa Sudamericana

Con goles de Lautaro Díaz y Faravelli los rayados sacaron llorando a Sao Paolo desde Argentina donde se jugó la final.

IDV
Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana 2022JOSUE ANDRADE

Tres años después (2019) de ser por primera vez campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle repitió este sábado 12 de octubre la historia y con un partido brillante venció 2-0 al famoso y poderoso Sao Paulo de Brasil, en partido jugado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

El elenco rayado es el equipo más exitoso de los últimos años de Ecuador. Tiene en sus vitrinas, dos Copas Sudamericanas, una final de la Copa Libertadores (2016) y en la sub-20 es campeón de la Libertadores.

En el estadio de Córdoba al escuchar el Himno Nacional, dio gusto ver como los hinchas presentes en el escenario se pararon y lo cantaron con el alma.

El sueño de Independiente comenzó a las 15:00 del 1 de octubre del 2022, era el inicio de las ilusiones de todo un Ecuador que se unió a los Rayados.

En el medio campo Cristian Pellerano, comenzó a dar orden; la tenencia de la pelota era cuestión del argentino.

El partido desde el inicio comenzó con un Independiente mostrando fútbol en el medio campo, hasta que en el minuto 10 el encuentro entró como en estudio de los entrenadores; se detuvo la pelota y en realidad no sabían que hacer.

HINCHAS IDV

Selva Alegre ya se pinta con los colores de Independiente del Valle

Leer más

DÍAZ CERCA

A los 11' los Rayados ecuatorianos, tuvieron la primer oportunidad de gol. Lautaro Díaz, llegaba por primera vez al arco de Felipe Alves, quien salvó con las justas al poner el pee y desviar la pelota. Estuvo cerca, pero en realidad solo era el comienzo de algo grande se iba a venir dos minutos después.

Ya en el minuto 13, Lautaro Díaz entra en el área brasileña con la pelota dominada y dispara, goool de Independiente del Valle, el entrenador Martín Anselmi se volvió loco en el festejo. El 1-0 estaba escrito. El sueño comenzaba a tener forma de realidad.

Independiente era un tornado en la cancha argentina, a los 18 minutos, Junior Sornoza entró por el medio del área, saca un remate, la pelota roza al arquero y cuando parecía que llegaba el segundo gol, el balón toco en el poste y se salvó Sao Paulo.

Independiente del Valle jugó un buen primer tiempo, bien pudo anotar dos goles más, pero la pelota no quiso entrar y solo se escribió el 1-0.

Hay que esperar los segundos 45 minutos para ver que pasa con Independiente del Valle y su sueño de quedarse con la Copa Sudamericana.

RAMIREZ SALVA

De entrada en el segundo tiempo, Rodrigo entró con todo, se venía el empate, pero Moisés Ramírez, en una tarde de locura salvo su arco, fue un tapadon.

Eran minutos de Sao Paulo, estaban desesperados por el empate.

Independiente estaba para hacer historia, la fama de Sao Paulo no fue nada, estaban para cosas gigantes.

MAGIA

A los 67 minutos, apareció la magia de Junior Sornoza en en cancha de Sao Paulo, le dio un pase para que Lautaro Díaz haga una asistencia brillante y deje solo a Lorenzo Faravelli, que puso el 2-0 e Independiente del Valle se coronaba campeón de la Sudamericana.

Los ultimos minutos fueron de locura, con un Moisés Ramírez que sacaba todo.

Los Del Valle, fueron un equipazo en la Sudamericana. Ahora son bicampeones.