colon
El equipo argentino se pronunció a través de un comunicado.Internet

Copa Sudamericana: Colón de Santa Fe niega haber auspiciado el reclamo de Técnico Universitario

El club Sabalero difundió un comunicado en el que desmiente haber pagado al Rodillo por su apelación en Comebol en contra de Independiente del Valle.

Mucho se ha hablado del reclamo presentado por Técnico Universitario y el equipo Colón de Santa Fe por una supuesta mala inscripción del arquero ecuatoriano Jorge Pinos, uno de los artífices del triunfo en Copa Sudamericana de Independiente del Valle, precisamente, tras derrotar a Colón en la final.

El equipo argentino solicitó a la Conmebol que se retirara el trofeo a los rayados, alegando que Pinos todavía formaba parte de la plantilla de Técnico Universitario y esto, a su decir, anularía su participación en Sudamericana y, por ende, el título alcanzado por el club de Miguel Ángel Ramírez.

En días pasados se difundió una información que indicaba que Colón de Santa Fe habría pagado a Técnico Universitario por poner ese reclamo ante la Conmebol con las pruebas de que Pinos aún es jugador de sus filas.

La mañana de este domingo 3 de mayo de 2020, la directiva del club Sabalero difundió un comunicado de prensa en su cuenta de Twitter, en el que niega rotundamente haber 'auspiciado' a Técnico Universitario para que emprenda dicho reclamo en contra de Independiente del Valle.

"Para poder apelar ante Conmebol, hacemos saber a todos los socios, simpatizantes y opinión pública en general que dichas expresiones son falaces, inexactas, maliciosas e irresponsables, dejando aclarado que la apelación realizada por nuestra institución...", agrega el documento.

Además, Colón de Santa Fe indicó que, con estas declaraciones sobre un supuesto arreglo monetario, se está "entorpeciendo" el proceso solicitado por al club, que es el de analizar la veracidad del triunfo de Independiente del Valle.