Willian Pacho ante Curazao: "Este partido es crucial: si perdemos, estamos 100% fuera del Mundial"
El defensor de Ecuador habló sobre el segundo partido que tendrán en el Mundial 2026, tras perder en el debut contra Costa de Marfil. Esto reveló Pacho

Willian Pacho, defensor de la selección de Ecuador en el Mundial 2026.
Esto debes conocer
- Pacho advierte: Ecuador se juega la vida ante Curazao este sábado por el Mundial.
- La Tri busca golear en la fecha 2 tras debutar con derrota frente a Costa de Marfil.
- El defensor rompió el silencio del plantel y exigió no subestimar al rival caribeño.
La selección de Ecuador ya no tiene margen de error en la Copa del Mundo 2026. Tras la dolorosa caída ante Costa de Marfil en el estreno, la Tri está obligada a sumar de a tres (y de ser posible, de forma abultada) este sábado 20 de junio a las 19:00 (hora de Ecuador) ante Curazao, si quiere mantener intactas sus aspiraciones de avanzar a los dieciseisavos de final en el Grupo E.
Lea también: Kendry Páez tendría nuevo equipo, tras fracasar en River Plate: Este sería el plan de Chelsea
El impacto de la derrota frente a los Elefantes caló hondo en el vestuario tricolor. Sin embargo, el plantel ha decidido pasar página. En medio del hermetismo que rodeó al equipo durante la semana, el zaguero Willian Pacho fue el encargado de romper el silencio y analizar el panorama de una verdadera "final" anticipada.
Deportes
Josué Caicedo se vincula al FC Barcelona: ¿De dónde viene y cuántos años tiene la promesa tricolor?
Christian Macías
En declaraciones para la cadena DSports, el defensor central de la selección no ocultó la presión que rodea este encuentro, pero se mostró sumamente optimista con la respuesta del grupo.

Willian Pacho y sus números en el debut ante Costa de Marfil.
"Este partido es crucial: si perdemos, estamos 100% fuera. Vamos a dejar la vida en la cancha; estoy seguro de que este equipo no se quiere ir a casa tan temprano", enfatizó Pacho.
Deportes
Damián Díaz lanza dardo sobre Barcelona SC: “No era yo el problema”, dijo el Kitu tras su salida
Christian Macías
Asimismo, el futbolista advirtió sobre los peligros de un torneo que se ha caracterizado por los resultados inesperados: "Nunca es bueno subestimar a un rival, en el Mundial siempre hay sorpresas. Lo estamos viendo en este torneo. Es clave no confiarse porque ellos también tienen sus armas y son jugadores como nosotros".
Willian Pacho, tras la derrota de la Tri en el Mundial
Al ser consultado sobre el amargo debut ante el conjunto africano, Pacho desestimó los reproches y apuntó a la velocidad del juego moderno como el factor determinante.
- Análisis del debut: "Fue un partido parejo, para cualquiera de los dos. Llegó un momento en que el juego se rompió y ambos buscamos el resultado. Tal vez fue una desconcentración o cosas típicas del fútbol. Son jugadas muy rápidas; después del partido analizas qué pudiste hacer mejor, pero ya pasó".
- La mirada en el futuro: "De esto se aprende. Estamos tranquilos y seguros de que el próximo partido lo haremos mejor. Nos quedó una sensación amarga, sobre todo por las opciones que no aprovechamos en el primer tiempo, pero nos deja tranquilos saber que hicimos un gran trabajo y que este sábado saldremos a hacer un gran partido".