SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

La multitudinaria celebración en Madrid por la selección española campeona del mundo

Cerca de dos millones de aficionados abarrotan las calles madrileñas para celebrar con los campeones mundiales a bordo de un autobús descapotado

Lamine Yamal exhíbe el trofeo Mundial durante los festejos de la selección española en Madrid.

Lamine Yamal exhíbe el trofeo Mundial durante los festejos de la selección española en Madrid.Tomada de @Sports_360Bol

Christopher Montalván
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Esto debes saber 

  • Aproximadamente 1,8 millones de hinchas celebran el título mundial con la selección en Madrid.
  • El festejo masivo incluye un recorrido en autobús y un cierre musical en la plaza Cibeles.
  • Los jugadores cambiaron los trajes institucionales por camisetas conmemorativas para la rúa ciudadana.

Cerca de 1,8 millones de ciudadanos salieron a las principales calles de Madrid para acompañar a la selección española de fútbol. La delegación gubernamental confirmó esta masiva asistencia durante el recorrido festivo de los flamantes campeones mundiales.

(Le puede interesar: El desgarrador mensaje de Lionel Messi luego de perder la Copa del Mundo ante España)

A bordo de un vehículo descapotado, los futbolistas cambiaron la indumentaria formal por camisetas conmemorativas. El trayecto oficial comenzó en la zona de Moncloa tras concluir las recepciones institucionales previstas en la agenda del día.

El itinerario diseñado contempló vías clave como Princesa, Alberto Aguilera y Goya antes de enfilar hacia la Puerta de Alcalá. Los deportistas aprovecharon el trayecto para entonar cánticos, bailar y capturar imágenes con los seguidores apostados en los arcenes.

Los festejos de la selección de Espñaa en Madrid.

Los festejos de la selección de Espñaa en Madrid.Tomada de @Sports_360Bol

Una marea humana compuesta por unas 120.000 personas aguardaba pacientemente la llegada de la comitiva en la emblemática plaza de Cibeles. Este enclave madrileño se fijó como el punto neurálgico para albergar el desenlace de los festejos públicos.

Cierre musical y retrasos en la agenda

El programa protocolario acumuló un desfase horario estimado en una hora respecto al plan inicial previsto. Pese a las demoras acumuladas, el entusiasmo popular no decayó en ningún momento durante las diferentes fases de la ruta urbana.

La culminación de la rúa en el Palacio de Cibeles dará paso a un espectáculo artístico con reconocidos exponentes de la música actual. Entre los artistas confirmados destacan figuras como Ana Mena, Lola Índigo, Aitana y bandas como Arde Bogotá.

tracking