SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Marcelo Bielsa explota tras empate de Uruguay: "Era un partido que debíamos ganar"

El seleccionador uruguayo lamentó la falta de intensidad en el primer tiempo y afirmó que el empate sabe a derrota en el debut charrúa ante Arabia Saudita

El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, observa el partido por grupo H del Mundial de la FIFA 2026 ante Arabia Saudi en el estadio Hard Rock en Miami.

El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, observa el partido por grupo H del Mundial de la FIFA 2026 ante Arabia Saudi en el estadio Hard Rock en Miami.Alberto Estevez

Jerson Ruiz
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Esto debes de saber

  • Bielsa aseguró que Uruguay podía haber jugado mejor desde el inicio.
  • El entrenador descartó que el empate de España y Cabo Verde sea un consuelo.
  • Los cuatro equipos del Grupo H suman un punto tras la primera jornada.

El pitazo final en el estadio dejó dos sensaciones opuestas. Arabia Saudí celebró un punto trabajado con disciplina y convicción. Uruguay, en cambio, abandonó el campo con el peso de una oportunidad perdida. El empate 1-1 en el estreno del Mundial 2026 provocó la visible frustración de Marcelo Bielsa, quien no encontró motivos para suavizar el análisis de lo ocurrido.

El entrenador argentino observó cómo su equipo pasó de la apatía a la reacción, pero consideró que la mejora llegó demasiado tarde. Durante gran parte del primer tiempo, la Celeste se mostró lejos de la intensidad que la caracteriza. Sin presión, sin profundidad y con pocas ideas ofensivas, permitió que Arabia Saudí creciera en confianza.

El seleccionador de Uruguay Marcelo Bielsa (c) da indicaciones a sus dirigidos.

El seleccionador de Uruguay Marcelo Bielsa (c) da indicaciones a sus dirigidos.ALBERTO BOAL

No encontró lo que buscaban 

La advertencia terminó convirtiéndose en realidad poco antes del descanso. Un balón detenido encontró mal parada a la defensa uruguaya y Abdulelah Al-Amri aprovechó para poner en ventaja a los asiáticos. El gol fue un golpe inesperado para una selección que llegaba como favorita.

Desde la banca, Bielsa buscó respuestas. Movió piezas, pidió más movilidad y encontró una reacción en la segunda mitad. Uruguay adelantó sus líneas, comenzó a generar peligro y encerró a su rival cerca de su área. El premio llegó cuando Maximiliano Araújo apareció para marcar el empate al minuto 80.

Sin embargo, ni el dominio del complemento ni las ocasiones creadas alcanzaron para cambiar el estado de ánimo del seleccionador. Para Bielsa, el análisis no podía limitarse a los mejores momentos del equipo. El partido, insistió, debía evaluarse en su totalidad.

Se escaparon los puntos

La sensación de haber dejado escapar dos puntos se hizo aún más evidente cuando el técnico recordó que la Celeste estaba obligada a imponer diferencias. Tampoco encontró alivio en el empate entre España y Cabo Verde, resultado que mantiene abierto el Grupo H.

El uruguayo Maximiliano Araujo celebra su gol ante Arabia Saudita.

El uruguayo Maximiliano Araujo celebra su gol ante Arabia Saudita.CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Uruguay sigue con vida y depende de sí mismo, pero el debut dejó una lección incómoda. En una Copa del Mundo no basta con reaccionar. Hay que imponer condiciones desde el primer minuto. Y esa fue precisamente la gran lamentación de Marcelo Bielsa tras una noche que prometía festejos y terminó dejando preocupación.

tracking