IndependientedelValle-Copa-Libertadores-Corinthians
Los jugadores de Independiente del Valle están listos para el duelo copero.API

Copa Libertadores: Independiente del Valle mira a los octavos de final

Los rayados reciben a Corinthians en busca de una victoria que los deje cerca de la clasificación a la siguiente fase del torneo

Con el impulso de haber ganado la primera etapa de la LigaPro, Independiente del Valle va el miércoles 7 de junio, desde las 17:00, por otro logro, esta vez por la Copa Libertadores, cuando reciba al Corinthians de Brasil.

Emelec

Emelec busca el impulso del Clásico del Astillero para vencer a Guaraní

Leer más

Los rayados, que suman seis puntos y son segundos en el grupo E, con una victoria en casa sobre el Timao (cuatro unidades), tendrían casi asegurada su clasificación a los octavos de final del torneo. Además, tienen la ventaja que en la última jornada de la fase de grupos también serán locales ante Argentinos Juniors, líder de la llave con 8 unidades.

Para este cotejo el técnico Martín Anselmi no podrá contar con el arquero Moisés Ramírez, quien fue expulsado en el anterior duelo ante Liverpool. Su lugar lo ocupará Kleber Pinargote. También reaparecerá Kendry Páez, la ‘joya’ del cuadro del Valle, tras su participación en el Mundial sub-20. El futbolista, de 16 años, ya fue traspasado al Chelsea inglés, pero seguirá con los rayados durante dos años.

Los locales buscarán dar un segundo golpe al Corinthians, al que se impusieron en Sao Paulo por 2-1 en la segunda jornada del grupo.

Por su parte, el Timao, dirigido por el experimentado técnico Vanderlei Luxemburgo no dispondrá por lesión del volante colombiano Víctor Cantillo, que presenta dolores en el muslo, y del centrocampista Paulinho, que recientemente pasó por quirófano al sufrir un esguince grave en el tobillo izquierdo que afectó a su ligamento cruzado anterior.

A cambio regresan Guilherme Biro y el delantero Giovane, que también culminaron su participación con de Brasil en el Mundial sub-20.