Copa Libertadores: La diferencia de presupuestos pone a Flamengo como favorito

  Deportes

Copa Libertadores: La diferencia de presupuestos pone a Flamengo como favorito

Según Transfermark, es gigante la diferencia del costo de las plantillas a favor de los brasileños. Este miércoles es el primer duelo por Libertadores

Flamengo vs Barcelona
Gabigol (derecha) es uno de los jugadores más caros del conjunto brasileño. Su ficha se acerca a los 30 millones de dólaresCortesía

El dinero no garantiza títulos, pero sí es una gran catapulta porque permite armar grandes nóminas. Y en ese sentido, Flamengo tiene una ventaja sobre Barcelona para las semifinales de la Copa Libertadores que arrancan este miércoles 22 de septiembre en Brasil.

Barcelona-hinchas

Oficial: Barcelona tendrá público en los graderíos ante el Flamengo

Leer más

El presupuesto para pagar la plantilla del cuadro brasileño es de 155 millones de dólares. Mientras que para cubrir la del equipo ecuatoriano se requieren 10’500.000 dólares, según lo reveló el presidente amarillo, Carlos Alfaro Moreno.

Transfermarkt, que maneja los valores de los jugadores, da más detalles que sostienen esa gran diferencia. Por ejemplo, para comprar la plantilla del Flamengo se debe contar con 172’867.500 dólares.

En tanto, el costo de los pases de los jugadores toreros es de 18’661.500 dólares. Es decir, existe una distancia de unas 10 veces más.

Solo el jugador más caro de los brasileños, el goleador Gabriel Barbosa que ha convertido 10 anotaciones en la presente edición del torneo, cuesta más de 30’000.000 de dólares, mientras que el defensa central Luis Fernando León, de Barcelona, está valorado en 1’755.000 dólares, siendo el futbolista más costoso del elenco ecuatoriano.