Deportes

Copa Libertadores: Barcelona, a sellar el boleto con Célico desde la grada

Aunque no es su debut oficial, el nuevo DT de Barcelona estará cerca del grupo que busca clasificar hoy en Perú

Barcelona-segundo-castillo
Segundo Castillo (atrás) estará en el banquillo de Barcelona ante Universitario.Cortesía Barcelona SC

En Barcelona han dado vuelta a la página Fabián Bustos, pero para terminar de recibir con todo listo a Jorge Célico, el conjunto amarillo deberá clasificar esta noche cuando mida a Universitario de Perú en el estadio Nacional de Lima, que tendrá tribunas llenas luego de que el gobierno local retiró las restricciones de aforo por la pandemia.

María José Mendoza (i) y Karla Jaramillo

Ecuador enciende motores en Omán para el Mundial de Marcha por equipos

Leer más

Barcelona llegó ayer a Lima con el ánimo a tope y la novedad de que su nuevo entrenador, el argentino Jorge Célico, verá el encuentro desde las tribunas del estadio Nacional, ya que sus pupilos serán dirigidos interinamente por Jonathan Mejía y el exfutbolista del club, Segundo Alejandro Castillo, quien fue asistente técnico de Bustos.

Célico, quien reemplazó a Fabián Bustos luego de que este pasara al Santos de Brasil, manifestó su respeto por Universitario y remarcó que asegurar el pase a la siguiente fase de la Libertadores “no va a ser nada sencillo para Barcelona”.

“Barcelona va a tener que jugarlo entendiendo la importancia de la etapa que va a jugar, pero también respetando la historia que tiene un equipo como Universitario. Para mí, va a ser un compromiso sumamente difícil, como generalmente son todos los partidos en Copa Libertadores”, señaló.

A diferencia del compromiso en la ida, Barcelona no saltará con Gabriel Cortez y Cristian Penilla desde el arranque. De hecho, ambos fueron los dos puntos más bajos de los toreros en el choque en Guayaquil.

Emelec-Independiente

Emelec hace puntos para ser el gran candidato a coronar la primera etapa

Leer más

Para tomar el lugar de Cortez, Erick Castillo tendrá la oportunidades de liberarse por todo el frente de ataque pero con el rol de segundo delantero. Con su velocidad y potencia, los toreros planean hacer daño al conjunto local.

Por último, Adonis Preciado aparecerá como inicialista por el sector derecho, puesto que en los últimos juegos fue tomado por Emmanuel Martínez, quien regresa a su posición natural, por el sector izquierdo.

Para el choque de esta noche en Lima, los toreros sufrirán una baja importante, tras la lesión del argentino Damián Díaz. El Kitu se perdió el duelo de ida porque tuvo que pagar dos fechas por su expulsión en el primer choque de Barcelona por Copa.

Si bien Célico estará de espectador y analista en este partido, el argentino -de clasificar Barcelona- volverá a dirigir en un torneo internacional a nivel de clubes luego cinco temporadas. En 2017, llegó con Universidad Católica a la segunda fase de la Copa Sudamericana.