Deportes

Copa Libertadores: Barcelona se juega última carta internacional ante Cerro Porteño

El elenco amarillo recibe el 29 de junio al cuadro paraguayo, con la finalidad de alcanzar el boleto al repechaje de la Copa Sudamericana

gaibor-pineida
El elenco amarillo se alista para el duelo ante Cerro Porteño de Paraguay.Archivo

El primer semestre del año no salió como Barcelona lo planificó. Pese a que armaron un buen equipo, los amarillos se quedaron sin pan ni pedazo en la primera etapa de la LigaPro y Copa Libertadores.

moises caicedo

Chelsea, a la carga por Moisés Caicedo tras iniciar negociaciones con Brighton

Leer más

Lo único que le queda al Ídolo es pelear un cupo al repechaje de la Sudamericana, pero para ello deberán vencer el 29 de junio (19:00) a Cerro Porteño de Paraguay, en la última fecha de la fase de grupos Libertadores, que se dará en el estadio Monumental.

Barcelona y Cerro llegan a este duelo del Grupo C con 3 puntos cada uno, aunque los amarillos se ubican en la tercera casilla al tener -5 de gol diferencia, mientras que los paraguayos son últimos con -9. Bolívar y Palmeiras comparten el liderato con 12 unidades.

Por ello el elenco dirigido por Segundo Castillo (DT interino) necesita alcanzar un triunfo o un empate, para terminar como tercero y poder disputar los 'play off' del otro torneo Conmebol, ante uno de los segundos de la fase de grupos de la Sudamericana.

“Tenemos un partido importante por Copa Libertadores, para seguir con vida en torneos internacionales. Queremos demostrar lo que es Barcelona, ya que en este club se tiene que pelear todos los objetivos”, declaró Castillo, previo al compromiso copero.

christian garcia

Santiago Morales lo confirma: Christian García será jugador de Independiente

Leer más

Por otro lado, para este encuentro se prevé la presencia del zaguero Carlos Rodríguez, quien no estuvo en la caída frente a Palmeiras, el pasado 7 de junio en Brasil, debido a una molestia física.

El jugador uruguayo reapareció en el once amarillo, en el último duelo de la primera etapa de la LigaPro, que se dio el 18 de este mes frente a la Universidad Católica.

Por su parte el elenco paraguayo buscará también salvar el semestre a nivel internacional, pues en la Libertadores apenas suman un triunfo y cinco derrotas.

Una de las principales carencias del elenco dirigido por el argentino Facundo Sava ha sido la ausencia de goles, pues en cinco encuentros convirtió tres, dos ante Barcelona y uno frente Palmeiras.

“No fue una buena Libertadores para nosotros, pero estamos enfocados en pasar a la Sudamericana, aunque por delante tendremos a un buen equipo como Barcelona, que busca el mismo objetivo nuestro. Así que sabemos que será un duelo complicado”, expresó el DT de Cerro a su llegada a Guayaquil.